27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuenta IIFAEM con página web, donde se dan a conocer programas y trabajos de artesanos mexiquenses

Fecha de publicación:

Con el fin de dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza en la entidad mexiquense, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a conocer su sitio web cuya función es alojar la información básica de esta dependencia. 

El sitio está diseñado para todo público y especialmente para las y los artesanos mexiquenses; contiene pestañas con diferente información, entre las que destacan “Acerca del IIFAEM” que contiene el organigrama, la historia, su misión, visión y valores.

También acerca los programas que ofrece el Instituto como es la credencialización y sus respectivos requisitos, concursos estatales y nacionales donde se pueden visualizar la convocatorias, ferias y exposiciones, además de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica e investigaciones.

El IIFAEM busca la comercialización de las artesanías a través de mecanismos en los que las y los artesanos no se vean afectados por intermediarios, para generar un comercio justo y que el precio sea lo que vale, por lo que también pone a disposición sus Tiendas Casart, espacios que se encuentran distribuidos en el territorio mexiquense; en este apartado se encuentran las ubicaciones.

Por medio de catálogos se tiene acceso a una variedad de artesanías de alta calidad, elaboradas por maestras y maestros artesanos de la entidad, ideales para disfrutar en familia o para regalar a un ser querido; se puede consultar las ediciones y realizar un pedido vía WhatsApp al 722-148-6220.
 
El fomento del trabajo artesanal se realiza por medio de un directorio donde se contacta al gremio artesanal a través de sus redes sociales, destacando sus talleres.
 
Las y los interesados pueden consultar la página web en http://iifaem.edomex.gob.mx/ o a través de sus redes oficiales por Facebook y Twitter como @iifaem y en Instagram como @artesaniasmexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El acervo histórico de la Lotería Nacional se digitaliza, en colaboración con el INEHRM

16/05/2022

16/05/2022

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Intermediarios y producción en serie están eliminando el mercado artesanal

24/02/2023

24/02/2023

Ivan Joatzay La artesanía en barro, una tradición que se practica desde tiempos de la prehistoria, es un mercado que...

El Cascanueces presentará este evento el fin de semana

28/11/2019

28/11/2019

Este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, los toluqueños podrán disfrutar de este magnífico evento que estará lleno...

Domingos Culturales en línea; acercamiento a la cultura para toda la familia

13/06/2020

13/06/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continúa con su programa permanente Domingos Culturales a través de...

Reúne obra editada por el FOEM 3600 fotografías de la arquitectura mexiquense

25/07/2020

25/07/2020

Parte importante del patrimonio cultural que dota de belleza al Estado de México, es la arquitectura que determina épocas y...