28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece PJEM actualización a abogados en procesos del Juzgado Civil en línea

Fecha de publicación:

Con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda y la ampliación de competencia del Juzgado Civil en Línea, en procesos y procedimientos vinculados al ámbito civil y mercantil, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo un taller en línea que agilizará la impartición de justicia.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo 14 de junio. Dirigida a integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, operadores jurídicos, académicos, estudiantes de Derecho y público en general.

Los temas que se abordarán durante la sesión virtual programada para las 17:00 hrs. son: Expediente electrónico, Firma Electrónica Judicial del Estado de México FeJEM y Lineamientos Operativos del Juzgado Civil en línea.

Recientemente, este órgano jurisdiccional amplió el catálogo de sus procesos y procedimientos, para conocer de medio preparatorio a juicio para el examen de testigos, acción pro forma y terminación de copropiedad, consignación de dinero, entre otros. De ahí la importancia de que se difundan sus beneficios.

El taller se transmitirá por el Facebook PoderJudicialEdomex y será impartido por el juez titular, José Roberto Gutiérrez Silva; la secretaria del órgano jurisdiccional, Mahassen Zulema Sánchez Rivero; y la jefa de Departamento de Mesa de Ayuda, Lizbeth Guadalupe Pichardo Nava.

Con el uso de la FeJEM, el Juzgado Civil en línea hace accesible a la justicia con 5 procedimientos no contenciosos, 9 actos previos a juicio y 5 acciones civiles. En él se pueden promover y llevar asuntos a distancia de manera eficaz, pues es más rápida la tramitación y el seguimiento es instantáneo, a través de sus 12 sedes remotas ubicadas en diferentes regiones del estado.

Este juzgado atiende aspectos cotidianos de la ciudadanía, como la notificación judicial del término de arrendamiento, para ratificación de contrato-convenio,  reconocimiento de adeudo y sumario de usucapión que brinda certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses, entre otros. Todo, de manera electrónica sin que se acuda a los juzgados.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

PJEM promueve la capacitación permanente de jueces para garantizar eficaz impartición de justicia: Sodi

04/05/2023

04/05/2023

Con el objetivo de fortalecer la capacitación, el Poder Judicial del Estado de México y el Centro de Estudios sobre...

En Edomex criminalizan la pobreza y encarcelan a inocentes: activistas

08/11/2022

08/11/2022

Vanessa Baez “La autoridad se empecina a castigar la pobreza”, fue una de las denuncias realizadas la tarde de este...

Dictan 2ª prisión preventiva al agresor de una maestra, ahora por tentativa de homicidio contra una mujer en Cuautitlán Izcalli

27/07/2023

27/07/2023

Jesús ‘N’, quien enfrenta cargos por golpear y amagar con arma de fuego a una maestra en Cuautitlán Izcalli, ahora fue confinado a prisión...

Investigará la FGR caso del estudiante de Ayotzinapa abatido por la policía de Guerrero: AMLO

08/03/2024

08/03/2024

Osvaldo García Desde la conferencia mañanera de este 8 de marzo, el presidente López Obrador aclaró que hubo un estudiante...

Claman justicia para Pablo, el niño sustraído con violencia por su padre

11/08/2022

11/08/2022

Vanessa Baez Familiares demandaron la mañana de este jueves al Poder Judicial del Estado de México (PJEM ) justicia por...