21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece PJEM actualización a abogados en procesos del Juzgado Civil en línea

Fecha de publicación:

Con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda y la ampliación de competencia del Juzgado Civil en Línea, en procesos y procedimientos vinculados al ámbito civil y mercantil, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo un taller en línea que agilizará la impartición de justicia.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo 14 de junio. Dirigida a integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, operadores jurídicos, académicos, estudiantes de Derecho y público en general.

Los temas que se abordarán durante la sesión virtual programada para las 17:00 hrs. son: Expediente electrónico, Firma Electrónica Judicial del Estado de México FeJEM y Lineamientos Operativos del Juzgado Civil en línea.

Recientemente, este órgano jurisdiccional amplió el catálogo de sus procesos y procedimientos, para conocer de medio preparatorio a juicio para el examen de testigos, acción pro forma y terminación de copropiedad, consignación de dinero, entre otros. De ahí la importancia de que se difundan sus beneficios.

El taller se transmitirá por el Facebook PoderJudicialEdomex y será impartido por el juez titular, José Roberto Gutiérrez Silva; la secretaria del órgano jurisdiccional, Mahassen Zulema Sánchez Rivero; y la jefa de Departamento de Mesa de Ayuda, Lizbeth Guadalupe Pichardo Nava.

Con el uso de la FeJEM, el Juzgado Civil en línea hace accesible a la justicia con 5 procedimientos no contenciosos, 9 actos previos a juicio y 5 acciones civiles. En él se pueden promover y llevar asuntos a distancia de manera eficaz, pues es más rápida la tramitación y el seguimiento es instantáneo, a través de sus 12 sedes remotas ubicadas en diferentes regiones del estado.

Este juzgado atiende aspectos cotidianos de la ciudadanía, como la notificación judicial del término de arrendamiento, para ratificación de contrato-convenio,  reconocimiento de adeudo y sumario de usucapión que brinda certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses, entre otros. Todo, de manera electrónica sin que se acuda a los juzgados.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fue detenida otra presunta participante del linchamiento de un perro en Tlalnepantla; dos ya fueron sentenciadas

17/06/2023

17/06/2023

Redacción  Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Lorena “N”...

Piden indulto para personas encarceladas injustamente, y denuncian corrupción del Poder Judicial mexiquense 

04/10/2023

04/10/2023

Ivan Joatzay Pobladores del Estado de México y Ciudad de México marcharon por las calles de Toluca para exigir al...

Policía estatal deja impune a conductor ebrio que atropelló a 2 niñas en Santa María Totoltepec

31/03/2024

31/03/2024

Osvaldo García Después de la representación de la Pasión de Cristo del viernes pasado en Santa María Totoltepec, un conductor,...

Dan 117 años de prisión a sujeto que violó a una adolescente en Temascalcingo

22/12/2022

22/12/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la participación de Jesús Galindo...

Vinculan a proceso a probable feminicida de Santiago Tianguistenco

10/05/2022

10/05/2022

Nivardo “N” fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima...