18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delincuentes roban 18 mdp a camioneta de valores en Toluca y se dan a la fuga

Fecha de publicación:

Daniel Silva

La mañana de este jueves 26 de marzo, robaron 18 millones de pesos en la colonia Las Américas de la capital mexiquense, en el asalto a una camioneta de valores que circulaba sobre la calle Brasil, casi Esquina con Honduras. Los dos custodios que protegían el vehículo fueron baleados por los asaltantes, resultando herido uno de ellos.

El ataque se produjo poco antes de las siete de la mañana; tras esto, los presuntos delincuentes huyeron con la camioneta para abandonarla unas calles más adelante, luego de robar el efectivo que trasladaba.

Elementos de la policía estatal arribaron para acordonar el lugar y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de emergencias trasladó al custodio a un hospital para ser atendido.

Más tarde, a través de su página de facebook, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que elementos de la policía estatal y del municipio de Toluca detuvieron a dos guardias de seguridad privada que resguardaban la camioneta de valores que fue robada esta mañana en la colonia Las Américas.

La Secretaría de Seguridad precisó que las detenciones se realizaron a petición del apoderado legal de la empresa a la que pertenece la camioneta de valores, debido a que hay inconsistencias en la narrativa de los hechos, lo que podría indicar la probable participación de los custodios en el atraco.

También se detalló que fueron robadas tres armas de fuego y un monto de 18 millones de pesos; además, uno de los custodios fue trasladado a un hospital para su atención, ya que presentaba una lesión en el lado izquierdo de la cabeza, supuestamente por un rozón de bala.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Eliminan en Toluca a1,500 aviadores conplaza de “comisionados”

14/02/2020

14/02/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció una serie de acciones para adelgazar su administración pues se heredó...

Reafirma Toluca su compromiso con la inclusión social

03/07/2021

03/07/2021

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, la Dirección General de Bienestar Social de Toluca impulsó el...

Condonarán hasta 90% en pagos de agua y predial en Toluca, reactivan oficina de Portales

18/07/2020

18/07/2020

La oficina comercial de la Tesorería Municipal de Toluca reabrió sus puertas, con el propósito de que los contribuyentes acudan...

Llega la cultura checa a Toluca con Festival de la Hermandad organizado por el CONAMAT

08/06/2022

08/06/2022

Ivan Joatzay En conjunto de CONAMAT y el Ayuntamiento de Toluca, la asociación Českomexiko invita a la comunidad mexiquense al...

Renuncia Ricardo Moreno Bastida a la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca

15/08/2020

15/08/2020

A través de sus redes sociales, el hasta hoy Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció su separación...