19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inauguran exposición “Numismática hoy” como parte del festejo por el día internacional de los museos

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo realiza para celebrar el Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Numismática hoy”, actividad que estuvo acompañada por un conversatorio a cargo de Enrique Suárez, Presidente de la Asociación de Numismática.
 
La Asociación Numismática de Toluca fue fundada el 27 de agosto de 1987 con el objetivo de “fomentar el conocimiento y difusión de la numismática, ya que es patrimonio histórico y cultural de nuestro país”, comentó Suárez.

Además, el público puede obtener una recomendación en esta asociación civil sin fines de lucro, donde proporcionan información sobre las monedas que resguarda, también referencia sobre algún posible comprador o comerciante, como se hace los domingos numismáticos en este museo, donde intercambian conocimientos y monedas.
 
Explicó que los primeros registros de esta disciplina datan de 1828, cuando en la Casa de Moneda de Tlalpan se acuñaban monedas de oro y plata, se utilizaba la ceca “Eo. Mo.”, abreviatura de Estado de México, aunque sólo funcionó por un periodo de tres años.

Las y los invitados a la ceremonia de inauguración fueron guiados en el recorrido de esta exposición, por Enrique Suárez y Roberto Gómez Collado, Presidente e integrante de la Asociación Numismática, respectivamente.
 
Finalmente agradecieron al público por haberse dado tiempo de escuchar algunas anécdotas y experiencias para crear esta asociación y conocer la historia de la moneda.

Esta actividad se desarrolló con estrictos protocolos de seguridad, como el uso obligatorio del cubrebocas dentro del recinto, así como la toma de la temperatura al ingresar, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización del calzado mediante tapetes sanitizantes al ingreso.
 
La exposición estará abierta hasta el mes de julio en la Sala de exposiciones de este Museo, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inauguran jornadas artísticas en el Museo de Arte Moderno con la participación de Luis Garzón Chapa

01/06/2022

01/06/2022

Para dar continuidad al legado de los artistas mexiquenses y motivar a las actuales generaciones a consolidar una comunidad artística,...

Alfredo Barrera inauguró exposición de la convocatoria internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”

06/09/2020

06/09/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la inauguración de la 15ª edición...

Presentan exposición de Francisco Toledo en el museo Torres Bicentenario

12/12/2020

12/12/2020

A partir de este mes y hasta febrero de 2021, el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, alberga la exposición...

Inauguran Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

09/11/2019

09/11/2019

“El arte (y la enseñanza de las artes) no es de adjetivos, como privado o público, sino de sujetos como...

Octeto Vocal inicia conciertos en el Museo Virreinal de Zinacantepec

01/02/2020

01/02/2020

El público espera el programa Miércoles Culturales, que en este año dejó de llamarse AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, con este nuevo nombre...