20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea AMLO regularización de médicos y aumento de sueldos para elementos de seguridad

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la importancia de mejorar las condiciones de los prestadores de servicio federales de todos los sectores; calificó como histórica la regularización de 650 mil trabajadores de la educación y se comprometió a dar plazas a los médicos del país y aumentarles el sueldo, así como a los cuerpos de seguridad.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”.

A su vez, el mandatario explicó que el aumento de salarios para el personal de salud está considerado bajo el proyecto de bienestar, por lo que se aplicará cuando se tenga el ordenamiento total del sistema sanitario del país que, sostuvo, estará concretado en los primeros meses del 2023.

“Se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública. […] Pero estamos trabajando para que estén en buen estado los hospitales, desde el primer nivel, unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales de segundo nivel, hospitales de especialidades. Eso es lo que estamos ahora construyendo y esto significa pues que tengamos todos los médicos para todos los turnos, también para fines de semana, médicos generales y especialistas, que no falten los medicamentos”.

Respecto a los cuerpos de seguridad, manifestó que será el segundo grupo beneficiado con incrementos al salario para garantizar la protección de todos los mexicanos. Y planteó que los funcionarios de oficina serán el cuarto sector favorecido con la regularización de plazas, después de los médicos.

“Entonces, como estamos en ese proceso vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan, porque nos protegen. Y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

A ritmo de cumbia, AMLO celebra triunfo de Petro; “colombianos se bailaron a los conservadores”

20/06/2022

20/06/2022

Leobardo Hernández Los gobiernos de izquierda ganan terreno en América Latina ante el hartazgo de sus habitantes por el saqueo,...

AMLO reitera que no habrá impunidad en asesinato a normalista de Ayoptzinapa, y pide a GN no reprimir a los jóvenes

13/03/2024

13/03/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía prófugo bajo la acusación del homicidio de...

AMLO plantea un “divorcio” entre el PAN y el PRI, es una alianza incongruente

06/09/2022

06/09/2022

Leobardo Hernández Si al PRI “le está yendo mal” electoralmente es porque traicionó sus principios y al pueblo de México...

Peso resiste embates de la inflación y mantiene su valor: AMLO

17/06/2022

17/06/2022

Leobardo Hernández Pese a que en días recientes el peso ha perdido terreno frente al dólar, la divisa nacional se...

Son veneno 30 sustancias que oculta industria de vapeadores; AMLO llama a no consumirlos

18/10/2022

18/10/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los efectos nocivos a la salud del uso de cigarros...