26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Robo a Pemex prevalece en Edomex; GN cierra tomas de “huachicol” en 4 municipios

Fecha de publicación:

En acciones para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en distintos puntos del Estado de México, cuatro tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Los hallazgos se realizaron cuando elementos de la GN realizaban recorridos preventivos para evitar el robo de combustible en los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Acolman y Polotitlán.

Luego de inspeccionar varios caminos de terracería, personal de la GN ubicó en zonas rurales, las cuatro tomas clandestinas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las conexiones contaban con una válvula de sustracción, adaptada herméticamente con una llave de paso para sustraer de forma ilícita el combustible de los ductos propiedad de la paraestatal.

Asimismo, en estas acciones la Guardia Nacional decomisó una camioneta que transportaba tres contenedores de plástico, cada uno con capacidad de mil litros de hidrocarburo.

Los integrantes de la institución implementaron dispositivos de seguridad en cada una de las tomas clandestinas, mientras que personal técnico de Pemex procedió a su inhabilitación y cancelación, al tiempo que notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Detienen en Texcoco a presunto violador serial

21/06/2022

21/06/2022

Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Piden al GEM y a la FGJEM garantizar la seguridad de los periodistas

31/03/2022

31/03/2022

El Congreso local exhortó a los gobiernos federal y estatal y la Fiscalía General de la República a respetar y...

Fueron detenidas cinco personas que habrían agredido a elementos de la FGJEM en Coatepec Harinas

13/05/2023

13/05/2023

Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó...

#Video | Elemento de la GN es brutalmente golpeado por un grupo de migrantes en Chiapas

04/11/2021

04/11/2021

Redacción Portal Esta mañana se reportó un encontronazo entre un contingente de la caravana migrante que avanza desde Tapachula hacia...

Renuncia por “cansancio” Alejandro G. a la fiscalía mexiquense

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo “La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una educación absoluta. Naturalmente, el cargo...