25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM y PJEM coordinarán actividades en la “Semana de Acceso a la cultura de la paz”

Fecha de publicación:

Ciberseguridad, Constructores de Paz, Cultura digital y Reingeniería emocional, son algunos de los temas que se abordarán en la “Semana de Acceso a la Cultura de la Paz” que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad (UAEMéx).

El encuentro reunirá a especialistas del Claustro de Sor Juana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de Investigaciones Judiciales de la EJEM, la Escuela Judicial Electoral, la UAEMéx y la Universidad Anáhuac.

Entre las actividades, se desarrollarán dos Cine-Debate, con las Películas: Hotel Rwanda y Pequeñas voces; se presentará el Libro “Una justicia transicional para México. Experiencias y realidades”; una Caminata por la Paz de 5km o 2.5km, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, de Ciudad Universitaria; y se entregarán los premios del Primer Concurso de Cartel Cultura de Paz.

La semana incluye la Inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia”, Exposición del Museo de Memoria y Tolerancia; el Monólogo “La cultura de la paz en palabras de un superhéroe”; el Taller para profesores del Nivel Medio Superior ¿Qué hago con las emociones de mis alumnos?.

Una mesa de diálogo y cinco conferencias, entre ellas, “Constructores de Paz” que impartirá Paolo Pagliai, Director del Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La inauguración estará a cargo del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México y el Doctor Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx, se realizará este lunes 16 de mayo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio Histórico de Rectoría y la clausura será el viernes 20 en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Convoca EDOMÉX a personas recuperadas de covid 19 a donar plasma

11/01/2021

11/01/2021

La Secretaría de Salud del Estado de México invita a la población que haya sido portadora del Virus SARS-CoV-2, en...

Gobierno de AMLO ya vacunó a más de 10 millones de mexiquenses contra Covid-19

03/08/2021

03/08/2021

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud del estado, en la entidad mexiquense se rebasaron ya las 10...

“La odisea de los rapsodas” espectáculo de estreno en UAEM

15/01/2020

15/01/2020

A partir de este jueves 16 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la Compañía Universitaria de Teatro de...

La riqueza culinaria mexicana llegará al Gourmet Journal con estudiante de gastronomía UAEM

15/02/2021

15/02/2021

Ana Judith Guadarrama Espinosa, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada...

AMLO tiene Covid, sus síntomas son leves

24/01/2021

24/01/2021

A través de redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está contagiado...