26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se compromete AMLO a mejorar las condiciones salariales de los profesores

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Acompañado por la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la conmemoración del Día de las maestras y los maestros, con quienes se comprometió a dignificar su vida y trabajo a través de mejoras salariales.

El mandatario adelantó que el lunes, en la conferencia matutina, anunciará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la asignación de más recursos en beneficio de trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Llamó al personal docente a formar “buenos ciudadanos, seres fraternos que practicarán el amor al prójimo porque lo que buscamos en la Cuarta Transformación es una sociedad mejor, una sociedad más justa, más humana, más fraterna”.

Aseguró que el gobierno que encabeza continuará garantizando el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública reafirmó que, a través del programa La Escuela es Nuestra, cada plantel de educación básica tendrá presupuesto para rehabilitar infraestructura y mobiliario, ampliar horarios y brindar servicio de alimentación a estudiantes.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se mantendrán y aumentarán las becas desde preescolar hasta doctorado.

Reiteró que se encuentran en proceso de revisión los contenidos de los libros de texto gratuitos con el propósito de fomentar el humanismo “que primero nos formemos como buenos humanos, como buenos ciudadanos y ya después como buenos científicos. (…) No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”.

El mandatario convocó a la reconciliación y la unidad, al tiempo que celebró el renacimiento de la democracia en la vida sindical, particularmente en el magisterio.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Sólo con candados, para que el GEM no despilfarre, se aprobaría deuda

08/01/2021

08/01/2021

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez afirmó que existe disposición para aprobar la deuda que...

Anuncia Fundación Tonatiuh Gómez edición 2022 del Encuentro 540

15/02/2022

15/02/2022

La Fundación Tonatiuh Gómez anunció, a través de sus redes sociales, la próxima publicación de la convocatoria a todos los...

Urge apoyar a Centroamérica para frenar la migración ilegal, reitera AMLO

11/03/2022

11/03/2022

Leobardo Hernández La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la disposición de México para colaborar...

Consulta sobre juicio contra ex presidentes toca intereses de opositores, por eso no la apoyan: AMLO

29/06/2021

29/06/2021

Leobardo Hernández En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurda e ilógica la determinación de...

El Bayern Munich abre sus puertas de entrenamiento a un mexiquense

08/09/2022

08/09/2022

El futbolista del Estado de México, Elías Ibáñez Silva, vive una de las más grandes experiencias a las que aspira...