25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mujeres privadas de sus hijos y acusadas sin fundamentos exigen justicia a Fiscalía estatal

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

“Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a los hijos con ayuda de los jueces”  “Hija, hijo escucha, tu madre está en la lucha”. “Hijo amado, siempre te he buscado”. 

Integrantes del Frente Nacional de Mujeres y otros colectivos feministas se reunieron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir a las autoridades competentes atención a la violencia vicaria. 

De acuerdo con las manifestantes, muchas de ellas han tenido que separarse de sus hijos y perder sus bienes al ser señaladas por delitos que no han cometido, aseguraron haber manifestado irregularidades en sus procesos, sin embargo se han enfrentado a la omisión de jueces y autoridades. 

Además, denunciaron, varias de ellas no reciben pensión económica para la manutención de sus hijos desde hace años y sigue sin existir resoluciones judiciales que les ayuden a dar solución a sus requerimientos. 

Aproximadamente 15 mujeres sostuvieron una manta que leía  “Violencia Machista + Violencia Institucional = Violencia Vicaria”, frente a las instalaciones de la fiscalía mexiquense la tarde de este miércoles. 

Autoridades de la fiscalía se encontraron con ellas para entablar un diálogo, en el cual, las afectadas dieron a conocer sus casos, muchas veces iniciados a partir de falsos delitos y a cuyas carpetas no han tenido acceso, ni han recibido la atención adecuada por parte de unidades de género. 

(Foto: Facebook, FreeUk28)

Noticias Relacionadas

POEMAS BANCARIOS DE LOLBÉ GONZÁLEZ & ELENA GÓMEZ

28/01/2022

28/01/2022

Acrobacia materna  Lolbé González Mi madre nunca pudo tener una cartera pequeña.  Ahí tenía que caber el destino de una...

Invitan a visitar las Grutas de la Estrella ubicadas Tonatico

15/01/2023

15/01/2023

El Estado de México cuenta con diversos sitios turísticos para conectar con la aventura y la naturaleza, por ello, la...

Encabeza AMLO conmemoración por Natalicio de Simón Bolívar

24/07/2021

24/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 238 Aniversario del Nacimiento de Simón Bolívar en el Castillo...

Suspenden actividades en verificentros del edoméx

23/03/2020

23/03/2020

Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por COVID-19 y evitar posibles contagios, la Secretaría del Medio...

#UnDíaSinNosotras, protesta para visibilizar las desventajas de ser mujer

24/02/2020

24/02/2020

La protesta programada para el próximo 9 de marzo es una muerte a la necesidad que aún existe de visibilizar...