25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vigilan en Edomex que establecimientos cumplan normas sanitarias por festejos del Día de las Madres

Fecha de publicación:

Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) estará vigilante de los bienes y servicios que ofrezcan restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como plazas comerciales y tiendas departamentales que registran una gran afluencia.

Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, personal verificador promoverá acciones de fomento sanitario en los negocios de bienes y servicios, además de exhortarlos a que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.

Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estará atento de que haya un manejo higiénico en la preparación de alimentos y bebidas por parte del personal de los establecimientos y no representen un riesgo para la salud de la población.
 
También se hará fomento sanitario en negocios como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa y demás negocios, localizados, principalmente en grandes plazas y centros comerciales.

El personal sanitario estará atento además a que estos lugares cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Imprescindible la capacitación de jueces para garantizar la justicia laboral: Ricardo Sodi C.

25/05/2021

25/05/2021

Corresponde a las y los jueces aplicar la justicia con impacto social, sin simulaciones, con la realidad, respetando los derechos...

Alarmante la desaparición de personas y el GEM sin presupuesto ni estrategia

21/12/2020

21/12/2020

Con más de siete mil casos de personas desaparecidas y no localizadas, el gobierno del Estado de México no tiene...

Se suma SUEM a la lucha contra la violencia de género a través de ambulancias con lazo naranja

28/12/2023

28/12/2023

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) juega un papel fundamental en la atención a la población que,...

Concluye UAS taller “Adolescentes en busca de su identidad”

10/02/2020

10/02/2020

La presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura del Estado de México, Eva Pareja...

Deporte en Capulhuac en abandono histórico

17/02/2020

17/02/2020

Poco más de un año de administración y tal pareciera que apenas el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...