20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizará PJEM congreso sobre discapacidad del 11 al 14 de mayo

Fecha de publicación:

El Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Justicia Familiar “Paradigmas de la Sociedad Actual”, que incluirá conferencias magistrales, mesas de diálogo, foros y concurso de sentencias.

El Congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo, y está dirigido a Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, servidores judiciales, litigantes, estudiantes de Derecho y público en general, quienes analizarán como tema principal “Perspectiva de discapacidad”.

El encuentro reunirá a destacados especialistas, como el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Cristel Yunuen Pozas Serrano; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Enrique Priego Oropeza.

Así como María de Lourdes Hernández Garduño, Jueza Especializada en Procedimientos de Adopción y Martha Valdespino Vargas, Coordinadora General de Comunicación Social, ambas del PJEdomex; Asunción Tejedor Huerta, Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España; y Claudio Gámez Perea, Mgdo. de la Sala Familiar del Tribunal de Justicia de Sinaloa.

De manera presencial, en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial y virtual por Facebook Live del Poder Judicial de la entidad, se impartirán seis conferencias, entre ellas: El modelo de la discapacidad basado en los derechos humanos, La inclusión en la familia de un integrante con discapacidad, Masculinidades positivas para erradicar la violencia y Micromachismos, violencia invisible.

Además, mesas de trabajo como “Usos y Costumbres en materia familiar en los pueblos originarios”, con sede en el Centro Ceremonial Otomí y Desafíos de la adopción; la presentación del libro “Leyes, Neuronas y Hormonas”. El Foro de diálogo “Maternidad subrogada desde una mirada clínica y jurídica” .

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin clasificar más de 6 mil enfermedades ‘raras’; urge investigación, dicen médicos

28/02/2023

28/02/2023

Ivan Joatzay Durante el marco del ‘Día de las Enfermedades Raras’ celebrado a nivel internacional, especialistas en ortopedia afirmaron que...

Sara Juana RT, 20 años de tradición en ingeniería automotriz de la UAEM

04/04/2022

04/04/2022

Ivan Joatzay En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) existen distintas comunidades, áreas, proyectos y capítulos encargados de...

Músicos en la miseria por Covid; continúan sin apoyo del GEM

23/11/2020

23/11/2020

Para los músicos y artistas del Estado de México, el panorama para el final del 2020 no es alentador. Este domingo...

Se registra balacera en calles de Metepec

10/06/2021

10/06/2021

Miguel García Conejo La mañana de este jueves, luego de discutir con su pareja en calles de Metepec, un varón...

Recibe Facultad de Contaduría de la UAEMéx Distintivo de Responsabilidad Social de ANFECA

03/07/2023

03/07/2023

Por cumplir, mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas, los principios fundamentales de responsabilidad social universitaria, promoviendo la calidad...