18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exige AMLO erradicar las campañas de odio contra los migrantes en E. E. U. U.

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Desde Puebla, este 5 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador llamá a que cese el abierto discurso de odio contra los migrantes, promovido por algunos políticos estadounidenses que buscan obtener o refrendar sus cargos utilizando la xenofobia y racismo como moneda electoral, lo que calificó como “deshonesto” y “desproporcionado”, aludiendo al gobernador de Texas.

“Hay que atreverse y ya dejar de estar haciendo politiquería: que viene una elección en Estados Unidos y ‘a ver, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’, y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia”, expresó el tabasqueño.

El mandatario sostuvo que este discurso, asimilado por grueso de la población estadounidense, está fundamentado en intereses políticos ante las campañas electorales que acontecerán en Estados Unidos; no obstante, argumentó que dicho interés ofende a los mexicanos y debe ser rechazado por el propio sistema político de aquel país y, con más razón, por el mexicano.

“Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Llenos de vileza, medios adversos a la 4T difunden mentiras sobre situación en Acapulco: AMLO

30/10/2023

30/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que diversos medios de comunicación afines al conservadurismo difunden mentiras respecto...

Termina AMLO con ilusiones de empresas: México tendrá control del litio

18/04/2022

18/04/2022

Leobardo Hernández La tarde de este lunes, con 298 votos a favor y 197 abstenciones, diputados de la 4T aprobaron...

Fortalece Toluca recorridos de seguridad preventivos y disuasivos

14/02/2021

14/02/2021

Durante el primer mes del año, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca logró la detención de 74 personas...

OSFEM en manos del PAN, PRD y PRI preservaría la corrupción y la opacidad en la Cuenta Pública

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar  Uno de los temas que mantiene en receso a los diputados de la 61 Legislatura mexiquense es la...

Listas las 6 propuestas para obtener candidatura de la 4T a la presidencia

16/06/2023

16/06/2023

Leobardo Hernández Con los registros de Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum Pardo, Gerardo Fernández Noroña y Manuel...