23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Clausura GN toma ilegal de combustibles en Coyotepec; FGR inicia la investigación

Fecha de publicación:

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el Estado de México, una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de hidrocarburo en el municipio de Coyotepec.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Coyotepec.

Durante el recorrido, integrantes de la GN detectaron tierra removida y un fuerte olor a hidrocarburo cerca del Poliducto 16 Tula-Azcapotzalco, que transporta gasolina y diésel. 

Guiados por el intenso olor a combustible, que ponía en riesgo la integridad de la población, los servidores públicos realizaron una inspección minuciosa en la zona.

En ese punto detectaron la excavación ilegal, donde había un niple soldado a una válvula de la que presumiblemente se extraía de manera clandestina el combustible.

Por tal motivo se proporcionó seguridad perimetral y el personal especializado de Pemex procedió a realizar la cancelación de la toma clandestina.

El hallazgo fue notificado a la Fiscalía General de la República que continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para proteger el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Por tener piel morena y por su aspecto están presos reos que piden amnistía

12/03/2021

12/03/2021

Antonio Lara Duque, coordinador general del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” informó que registró 30 solicitudes de amnistía, de...

A la cárcel por 9 años, tratante de personas que operaba en Toluca

07/01/2024

07/01/2024

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Armando Prisciliano Jacinto, por lo que fue...

Carente e inseguro para las mujeres transporte urbano; exigen a Semov que lo dignifique

20/04/2021

20/04/2021

Elena Aguilar La diputada de Morena, Xóchitl Flores Jiménez, presentó un exhorto ante la Legislatura mexiquense para que el transporte...

Arrestan al presunto agresor de profesora de Prepa 5 de UAEM

28/09/2021

28/09/2021

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión...

Saldo blanco en Toluca durante Semana Santa y primeros días de abril

08/04/2021

08/04/2021

Las autoridades municipales de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informaron que se registró saldo blanco...