19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia ciclo de Teatro en la Fuente del Quijote de Chapultepec; habrá funciones gratuitas los fines de semana

Fecha de publicación:

Como parte de las acciones del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Complejo Cultural Los Pinos presenta el ciclo de Teatro en la Fuente del Quijote con la puesta en escena Quijote, vencedor de sí mismo, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri.

Las funciones, que son de acceso gratuito y abiertas a todo el público, se llevarán a cabo los sábados y domingos del 30 de abril al 8 de mayo, en punto de las 16:30 horas.

Quijote, vencedor de sí mismo es un montaje de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, con dirección de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri. La puesta en escena es una aventura audaz, divertida y conmovedora, en la que el público se vuelve parte esencial.

Este Don Quijote, usando el libro como vehículo, comparte el gozo por la lectura, da nuevos significados sobre el fracaso y aborda la importancia de renovar y recuperar los anhelos por el bien común.

Los delirios quijotescos aparecen en el caballero andante que cabalga entre la frontera de la realidad y la fantasía para invitar a la gente a construir un mundo mejor.

La Fuente del Quijote, que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo del Quijote, a un costado de la Calzada del Rey, es un monumento que recuerda a este personaje, surgido de la imaginación del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Está rodeada por cuatro bancas recubiertas por azulejos de colores y en los que se aprecian escenas icónicas de la obra del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.

(Foto: Chapultepec.org)

Tags: , , en Cultura
Noticias Relacionadas

Clásico navideño “El Cascanueces” concluye presentaciones

02/12/2019

02/12/2019

Este fin de semana, se presentó con gran éxito la puesta en escena “El Cascanueces” por parte de la Orquesta...

Charlan de manera virtual sobre Toluca en el marco de sus 500 años

17/03/2022

17/03/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra la riqueza de Toluca, capital mexiquense, en el marco de sus 500 años,...

Ciencia y arte se mezclan en ‘Incidencia Lumínica’ de Margarito Leyva en UAEMéx

13/09/2023

13/09/2023

A través de las perspectivas del arte escultórico, las ciencias agrícolas y la física, el artista plástico Margarito Leyva aborda...

Gastronomía hecha por artesanas mexiquenses, un tesoro de la entidad

31/03/2022

31/03/2022

La cocina mexiquense es reconocida por sus sabores y colores que nacen de las hierbas y especias utilizadas; además, su...

Rey Pila vuelve a Toluca como parte de su tour MMXX

08/02/2020

08/02/2020

El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre...