19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Mi solidaridad y más sentido pésame a los familiares y amigos, por la el tan lamentable fallecimiento de mi querida amiga Rosa María Coyotécatl Rosas, siempre guardaré infinitos momentos que compartimos en amenas reuniones y agradecido de haber contado con su valiosa amistad. Una destacada periodista pero sobre todo, un extraordinario ser humano, me duele profundamente tu partida pero hoy descansas en paz querida Rosy, ¡te recordaré con cariño!

Reza el dicho “El que tenga más saliva traga más pinole” esto parece ser con los suspirantes a suceder al primer priísta de la entidad, cada quien por su lado y agenda propia, haciendo su luchita, Ana Lilia Herrera en eventos de charrería como invitada especial, allá por los rumbos de Ixtlahuaca. En entrevista con Maria Scherer en Latinus Ana Lilia Herrera Anzaldo, se declara lista para ser gobernadora.

Paulina del Moral Vela, en eventos con presidentes municipales, escuelas particulares y sobre todo de la mano del gobernador con el Salario Rosa.

Ernesto Nemer Álvarez, con la copia de las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solo que con una versión diferente, como “Mensaje a Medios” dando cuenta de los trabajos y acciones del GEM.

En esta última comento que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres son prioridad de su gobierno. Dando datos duros que reflejan que a la fecha, se ha apoyado a más de 137 mil mujeres en situación de violencia, a través de capacitaciones, asesorías jurídicas, atención psicológica, canastas alimentarias y acompañamiento en sus denuncias ante el Ministerio Público, entre otros…

La ex diputada de la LXI Legislatura y ex dirigente de los jóvenes del PRI, Sandra Martínez Solís, sigue recorriendo su región procurando la seguridad del patrimonio de las familias mexiquenses, labor que realiza como delegada del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en Valle de Bravo.

Recientemente llevaron a cabo la Firma de Convenio e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano en Villa De Allende, contando con la presencia del director general Mariano Camacho San Martín, con su presencia se fortalecen los trabajos del IMEVIS en la región.

La rúbrica estuvo encabezada por el alcalde del municipio, Arturo Piña García, sin duda el referente de más peso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su voluntad, responsabilidad, suman y multiplican el trabajo en favor de las y los Villaallendenses.

Por cierto el trabajo de Mariano Camacho al frente del IMEVIS le ha dado certeza jurídica al patrimonio de cientos de familias a lo largo y ancho de la entidad.

Qué cambio se ve en Mariano, en su actual responsabilidad, dejando en el olvido su paso por la Dirección de Programas Sociales donde tomo protesta el 26 de septiembre de 2017, con el afán de  contribuir y fortalecer los programas sociales siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, solo que nunca se imaginó que se iba a topar con la actitud y las acciones retrógradas, egoístas y denteras del titular de la dependencia en ese entonces de la SEDESEM.

Ayer Camacho San Martín, como responsable de la región XV Calimaya, encabezó la reuniones de trabajo de regionalización, en conjunto con las y los presidentes municipales de Almoloya del Río, Joquicingo (estos dos municipios de extracción Verde Ecologista) Calimaya,  San Antonio la Isla y Rayón, desarrollado la Mesa de Fortalecimiento, donde se expresaron las necesidades de la región, comprometiéndose a ser atendidas de forma puntual….

PROPONE EL BLOQUE LEGISLATIVO DE PVEM, MC Y NA DIFERENCIAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE RESIDUOS ESPECIALES.

El objetivo es que las personas e industrias identifiquen de forma correcta los residuos sólidos urbanos de los residuos especiales para evitar daños graves al medioambiente.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado el 22 de abril, el bloque legislativo, conformado por el Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, mostró su preocupación por el manejo incorrecto de los residuos sólidos urbanos y residuos especiales producidos en grandes cantidades, derivados de la cultura de consumismo en la que se encuentra inmersa la sociedad.

En representación de las minorías, la Dip. Juana Bonilla Jaime, de MC, puntualizó que  la selección de los desechos sólidos debe realizarse de manera precisa para darle nueva utilidad a las materias primas, así como evitar daños al medioambiente por el incorrecto manejo de los residuos tanto sólidos como especiales.

En este contexto, el bloque legislativo propuso ante el pleno una modificación al Código de la Biodiversidad del Estado, cuyo objetivo es que los residuos sólidos urbanos, como los desechos tecnológicos provenientes de las industrias de la informática, fabricantes de productos electrónicos o de vehículos automotores, etc., se encuentren en una fracción distinta a los residuos de manejo especial, como de servicios de salud no infecciosos, los generados por las actividades pesqueras, agrícolas, silvícolas, etc., con el argumento de que al diferenciar los términos jurídicos las personas y las industrias podrán separar los residuos de forma clara en beneficio de la sociedad y del planeta…

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

07/03/2022

07/03/2022

Tomás Flores Rosales • Delfina y López Obrador, abierto el Presidente a una nueva democracia mexiquense • Alejandra y Del...

AUTORIDAD DEPORTIVA

17/02/2022

17/02/2022

Alejandro Flores ALMOLOYA DE JUAREZ, NO SON SOLO LOS CENTROS PENITENCIARIOS En el municipio de Almoloya de Juárez, en el...

Derecho de Picaporte

03/06/2022

03/06/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Incorporación de Roberto Sánchez Pompa, ¿posición a los maestros?   Convoca Alito al CPN para que lo respalden. ...

La Voz poética

18/10/2019

18/10/2019

Me encuentro en copas incandescentes de una inolvidable compañía, notas de canciones, nostalgia en letras y un silbido armonizando el recuerdo. Fui el parrandero de emociones, un...

Mención Aparte

22/12/2020

22/12/2020

José Luis Rodríguez  ¡Felices Fiestas Responsables! ¡Mejor evitar una reunión que perder la vida!  Los Diablos Rojos reciben la visita...