29/May/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reciben seis maestras del SMSEM auto que ganaron en sorteo del Día de la Mujer

Fecha de publicación:

Seis profesoras de varias regiones de la entidad, recibieron de manos de Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la llave de un automóvil nuevo modelo 2022, al que se hicieron acreedoras en el sorteo virtual organizado por el SMSEM con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado mes de marzo.

Además de un profesor ganador en la rifa del Día del Maestro 2021 y que por motivos personales, no había podido acudir a recibir su vehículo. Cabe destacar que los siete vehículos fueron entregados ya emplacados y con la documentación a nombre de los profesores.

Al dirigirse a los afortunados ganadores, quienes puntualmente acudieron a la cita, acompañados por su familia, el Secretario General del SMSEM reiteró la disposición de su dirigencia por trabajar en beneficio de la base magisterial.

“Aquí existe el compromiso de servir con humildad, sencillez y gran pasión. Hacemos nuestro trabajo con mucho gusto, con el objetivo de poder ver muchos rostros satisfechos”, apuntó Carbajal Leyva.

Luego de informar que el resto de los regalos rifados por el SMSEM (entre los que se encuentran computadoras, pantallas y artículos de línea blanca), ya fueron entregados, el dirigente magisterial expresó su deseo porque el automóvil que reciben, sea para los docentes una herramienta que facilite su vida laboral y familiar.

El profesor Marco Aurelio exhortó a sus compañeras y compañeros a invertir sus mejores esfuerzos por ser mejores maestros, “y si ya somos mejores maestros, que seamos mejores sindicalistas”, subrayó.

Para el Día del Niño, regresan los festejos presenciales

Este fin de semana, luego de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, el SMSEM organiza festejos regionales presenciales con motivo del Día del Niño, dirigidos a hijas e hijos de maestros afiliados.

Funciones de cine, ferias, visitas a museos, balnearios y parques temáticos, entre otras, son las actividades desarrolladas por los 13 equipos regionales del sindicato, éste y el próximo fin de semana, para consentir a los integrantes más pequeños de la familia magisterial mexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Elías Rescala, enfocado en servir desde el Congreso, descarta buscar la gubernaura

13/05/2022

13/05/2022

Redacción Portal El coordinador parlamentario de la bancada priista, Elías Rescala Jiménez, se manifestó enfocado en su quehacer legislativo y...

Morena no es responsable del retraso de ley a favor del aborto: Faustino de la Cruz

11/08/2021

11/08/2021

El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseveró que tras las protestas realizadas ayer por colectivos feministas y al ataque...

Mujeres privadas de sus hijos y acusadas sin fundamentos exigen justicia a Fiscalía estatal

11/05/2022

11/05/2022

Ximena Barragán “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a los hijos con ayuda de los jueces”  “Hija, hijo escucha,...

Sin validez oficial 12 escuelas de Chalco; docentes piden avalar CCT al GEM

14/11/2022

14/11/2022

Ivan Joatzay Trabajadores del sector educativo de Chalco se manifestaron en las calles de Toluca para solicitar al gobernador del...

Piden auditar el programa Salario Rosa para aclarar el gasto de 2 mil 669 mdp

23/03/2022

23/03/2022

Con la recomendación de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realice una Auditoría de Cumplimiento...