26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PUMACOMENTARIOS

Fecha de publicación:

  • ¡Así o más claro! 
  • Michelle Núñez Rodríguez, alcaldesa de Valle de Bravo, se salió con la suya 
  • María Luisa Mendoza del PVEM, propuso crear una Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de México  

¡Así o más claro! 

Como lo comenté en la nota anterior, la Secretaria de la SEDESEM, Paulina Alejandra del Moral Vela, inició giras de trabajo de la mano del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, con la entrega del Salario Rosa.

Y fue precisamente en la capital del Estado de México, Toluca, en la comunidad de Cacalomacán, ante cientos de mujeres, quienes los recibieron con porras y aplausos, la pregunta es, ¿qué estarán pensando las y los otros suspirantes, particularmente la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo?

Michelle Núñez Rodríguez, alcaldesa de Valle de Bravo, se salió con la suya 

La Doctora les aguadó el evento a los priístas del distrito 10, no les prestó el estadio de fútbol, argumentando que el lugar es para eventos deportivos. 

Así que los mandó a la bodega del PRI Municipal. Ahí su líder Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que estar con la clase política de Valle De Bravo, le llena de entusiasmo, que los priistas tienen experiencia y madurez para resolver los problemas del país, que saben hacer política que sirve, perdura y trasciende; guiándose con  valores: unidad, respeto, democracia y esfuerzo. Y bueno, les incitó, emocionado, a ponerse a trabajar. Solo que el mal trato y la falta de pago  de hace un buen rato a los delegados y operadores políticos, no le augura a que lo hagan. 

Por cierto, ¿sabrá el Líder Priísta, la clase de  personajes oscuros que lo acompañaron en esta gira y que además las tiene de delegadas de su partido? 

Anteriormente, el líder Priísta estuvo en Villa Victoria, tierra del diputado del distrito anfitrión, Mario Santana Carbajal, donde hicieron entrega de notas laudatorias y menciones especiales para reconocer a los militantes de Villa Victoria y Valle de Bravo… 

María Luisa Mendoza del PVEM, propuso crear una Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de México  

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la LXI Legislatura del Estado de México, María Luisa Mendoza Mondragón propuso crear una Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de México.   

En 2021, México se posicionó como el país más peligroso para ejercer el periodismo, con siete asesinatos de reporteros, por delante de Afganistán y la India. Tan solo en enero de 2022 ya se habían registrado tres decesos. 

“Es que hoy, al periodista que ejerce su profesión con escrupuloso trabajo de investigación se le ve como blanco u objetivo de los círculos más oscuros del poder y el Estado, lejos de hacer efectivas sus garantías y más aún la protección de sus vidas”, indicó.

Con esta iniciativa se busca reformar a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, de La Ley de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y de La Ley de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México, con el objetivo de proteger a los periodistas de la entidad para que puedan manifestar sus ideas libremente sin sesgo de censura.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y dictamen… 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

10/01/2023

10/01/2023

Alfonso Godínez Mendiola. Si la alianza de Morena con el PVEM cuelga de un hilo porque la negociación de los...

Mención Aparte

05/05/2023

05/05/2023

Luis Rodríguez ContrerasContinúan los reconocimientos al trabajo y al crecimiento del Partido Verde gracias al joven líder del PVEM Edoméx,...

Temas de Gobernanza

01/08/2020

01/08/2020

Resultados de la Evaluación del Programa federal “Sembrando Vida”, para los años 2019 y 2020  Ramón Cuevas Martínez*  En días...

Derecho de Picaporte

08/02/2022

08/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Como si estuviera en sus mejores tiempos, la parafernalia y el floklor del tricolor del Edomex.  PRI...

ANÁLISIS

14/12/2021

14/12/2021

Tomás Flores Rosales • Hoy cumple Alfredo Del Mazo el primer trimestre del antepenúltimo año de su sexenio • Sin...