26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Censura el Toluca a reportero por dar voz a su desilusionada afición

Fecha de publicación:

José Contreras Contreras

El Club Deportivo Toluca, a través de su vocero, notificó el “veto” definitivo al reportero Dioney Cid Hernández Gallardo, por publicar en el portal de información deportiva de internet “Sportanos” un video en el que un aficionado de los Diablos Rojos exige resultados, carácter y respeto a la afición a los jugadores, cuerpo técnico y directiva, luego de la derrota de 0-1 ante el peor equipo del torneo, los Bravos de Juárez.

La directiva del equipo de futbol soccer de la Primera División, adscrito a la Federación Mexicana de Futbol, en clara violación al Derecho a la Libertad de Expresión consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, notificó al reportero y a su Editor que ya no tendrá acceso al estadio Nemesio Díez, por lo que se limitará su posibilidad al ejercicio profesional, lo que constituye también una violación al Derecho al Trabajo, velado por distintos tratados internacionales y por la Ley Federal del Trabajo de nuestro país.

La Directiva del Club Deportivo Toluca, o quien haya tomado tal decisión, incurre en la censura pues el reportero lo único que hizo fue hacer pública la postura de un aficionado del propio equipo de futbol.

“No se entiende qué pasa, si son ellos, si es el dueño, si es la directiva. No hay palabras, hermano, no se entiende qué pasa”, dice el aficionado en el video censurado por la directiva del club de futbol soccer que ha representado por más de un siglo a la ciudad de Toluca.

“Vengo al estadio desde que tengo 3 años. Soy un adulto mayor ya. Toluca es un equipo que tiene afición en toda la República, no solo en esta ciudad, no solo en el Estado de México, no solo en el centro de la República. No nos merecemos esto. Sé quien tiene la culpa: el Consejo famoso que no da la cara, que no enseña. ¿Qué va a pasar? Van a traer otro 11, van a traer a otro entrenador, no sé cuantos entrenadores llevamos ya”, dice otro aficionado en el video.

“Para nadie es un secreto que traen jugadores con dos o tres meses en Sudamérica. Esa es la verdad del equipo Toluca, los que tienen la culpa son los de pantalón largo”, asegura el aficionado de la tercera edad.

La pésima temporada realizada por el Club Deportivo Toluca, por la cual ha quedado fuera de toda posibilidad de calificación a la Liguilla del Torneo del futbol mexicano, la coronan ahora los Diablos Rojos con una agresión directa a la libertad de expresión y censurando a los periodistas a los que debe que sus aficionados se enteren de su pésima participación en el futbol profesional de este país.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Inicia PJEDOMEX selección de magistrados 

21/10/2019

21/10/2019

Redacción El PJEDOMEX ha convocado tanto a Jueces de Primera Instancia ratificados como a juristas con méritos profesionales y académicos...

“Ni una vida más”, ciclistas exigen respeto y seguridad

06/02/2022

06/02/2022

Miguel García Conejo Colectivos ciclistas se manifestaron la noche del sábado 5 de febrero sobre la Avenida Solidaridad Las Torres...

Ahorro permitió incrementar los beneficios para estudiantes de la UAEM pese a crisis: Barrera

31/01/2021

31/01/2021

Resultado de la implementación de los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero, durante el año 2020 la Universidad Autónoma...

Garantizar paz y seguridad es obligación del estado: AMLO

25/06/2021

25/06/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, Aseguró que...

Festejarán a Nuestro Padre Jesús en Tenango con corrida de Toros

18/01/2020

18/01/2020

El próximo domingo, la Plaza Móvil de Tenango Del Valle se vestirá de gala con la fiesta brava, en punto...