25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Ni una vida más”, ciclistas exigen respeto y seguridad

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Colectivos ciclistas se manifestaron la noche del sábado 5 de febrero sobre la Avenida Solidaridad Las Torres para exigir justicia luego del atropellamiento y muerte de un ciclista en esta vía a mitad de semana.

El pasado jueves, al inicio de la jornada, un joven ciclista que acudía a su centro de trabajo perdió la vida en esta vía a la altura del Municipio de Zinacantepec. 

Con este deceso,  suman seis personas que han perdido la vida en Avenida Solidaridad  Las Torres  en los últimos meses.

Con la consigna “ni una vida mas”, los inconformes repudiaron la falta de infraestructura vial que proteja a los ciclistas sumado a una deficiente estrategia de movilidad que garantice el tránsito de este sector. 

“A mi me tocó ver el accidente, estar ahí, ver la fragilidad de un cuerpo y como quien atropella simplemente huye y no pasa nada.  Necesitamos que las autoridades hagan algo para cuidar a los ciclistas que sí estamos dando el paso para cambiar la movilidad de la ciudad”, comentó Patricia Luna, activista. 

No es normal morir atropellado, fue el grito que hizo retumbar  las calles de la ciudad de Toluca. Durante la protesta se colocó una bicicleta blanca como remembranza al ciclista que perdió la vida. 

En el estado de México no hay una estadística confiable sobre de cuantas personas pierden la vida al año en el uso de la bicicleta producto de accidentes automovilísticos en vías estatales y caminos, por lo que urge una ley de seguridad vial que integre esta forma de transporte como alternativa de movilidad para cientos de familias. 

“Ni en el estado ni en la ciudad hay cifras que nos digan que podemos mejorar y también es una propuesta de la ley que se generen censos y que se generen datos para estar mejorando y reduciendo esta cifra de muertes por accidentes viales”

El atropellamiento del  activista pro movilidad sustentable, y miembro del grupo, hace unos días, evidenció la falta de políticas públicas que permitan a todos los usuarios de las vías públicas moverse con seguridad por las calles del Estado de México. 

A nivel nacional, todos los días 32 personas pierden la vida a causa de un  accidente viales.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Destacan 2 mexiquenses en torneo mundial de Muay Thai en Tailandia

14/05/2023

14/05/2023

En el marco del 30 aniversario de la Federación Mundial de Muay Thai, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Muay Thai, en...

Cerca de mil participantes y 5 mil espectadores en la Copa de Ajedrez Edomex 2020

05/09/2020

05/09/2020

Tras organizar la primera edición de la Copa de Ajedrez Edoméx 2020 en Línea, el Gobierno del Estado de México, a través...

Persiste selección estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

23/01/2020

23/01/2020

Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a...

México va por otro milagro en Mundial FIBA 2023

27/08/2023

27/08/2023

Senen Viñas  Siendo las 20:30 horas del domingo 27 de agosto en Manila, Filipinas, (6.30 horas de México), un representativo mexicano...

Luchadores de GNW se suman al Don’t Rush Challenge

08/05/2020

08/05/2020

Para sobrellevar la cuarentena, de una forma divertida y entretenida luchadores del valle de Toluca que forman parte de la...