19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

México producirá medicamentos y vacunas contra Covid-19 y otras enfermedades, anuncia Ebrard

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció la colaboración entre México e India para producirá vacunas en el país contra la Covid-19 y otras enfermedades, además de desarrollar medicamentos oncológicos para no depender de las importaciones.

“Ayer tuvimos otra entrevista vía Zoom para la producción en México de vacunas, ya no sólo del COVID-19, sino las que nos ha señalado la Secretaría de Salud; entre otras, por ejemplo, papiloma humano y otras vacunas. Les estaremos informando, porque este es un acuerdo que implicará inversiones y convenios 2022 hasta 2032, estamos pensando en una década.

“En segundo lugar, medicamentos que nos ha señalado también la Secretaría de Salud, como insulina, que importamos casi el 100 por ciento, para producirse en México, también estamos trabajando con la India principalmente.

“Inmunoterapias contra cáncer, habrá diferentes tipos de convenios en las próximas semanas, estamos avanzando en ello; y producción de oncológicos en nuestro país”, informó Marcelo Ebrard.

Al respecto, el canciller puntualizó que fue abierto un consulado en Bombay donde se darán las negociaciones con ocho instituciones de India para implementar este proyecto, mismas que tratarán con las instituciones mexicanas “Birmex, Cofepris y por supuesto la Secretaría de Salud”.

Finalmente también precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sostiene acuerdos con 18 naciones para la adquisición de medicamentos a favor de la Secretaría de Salud con motivo de que no haya escasez en el sistema hospitalario público nacional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Un tercio de diabéticos desconoce que lo es: subdirectora de salud ISSEMyM

14/11/2023

14/11/2023

De enero a octubre de este año, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó...

De la genética hasta factores ambientales, las causas de malformaciones en fetos: DGE

22/01/2024

22/01/2024

El consumo de ácido fólico antes y durante el embarazo y no exponerse al humo de tabaco u otros contaminantes,...

Carrera atlética virtual será una alternativa saludable para celebrar el 14 de febrero desde casa

06/02/2021

06/02/2021

Para celebrar el 14 de febrero, el gobierno municipal de Toluca invita a la población en general a participar en...

Promueven trámites de Voluntad Anticipada en Edomex

24/03/2024

24/03/2024

Estado de México.-La Secretaría de Salud del Estado de México acerca el servicio para obtener la constancia de Voluntad Anticipada,...

Sin base científica miedo a variante ómicron; medios deforman alerta de la OMS: Gatell

30/11/2021

30/11/2021

Leobardo Hernández El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, epidemiólogo Hugo López Gatell, aseguró que el miedo a...