23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoridad Deportiva

Fecha de publicación:

Alejandro Flores

REGRESAN LAS CARRERAS ATLETICAS  

Poco a poco se empieza a normalizar la actividad deportiva en el Estado de México y este domingo en el municipio de Amanalco de Becerra, tendrán su carrera de 10 kilómetros Trucha Adventure, donde se estará repartiendo una bolsa de 30 mil pesos, además de que podrán disfrutar de los paisajes que ofrece este lugar durante el trayecto. 

Autoridades municipales, así el comité organizador encabezado por Gabino Apolonio Oro, así como la destacada atleta internacional Dulce María Rodríguez, originaria de Amanalco de Becerra y el síndico municipal Miguel Ángel Lara, invitaron a la comunidad para participar en esta carrera atlética, con el objetivo de promover el deporte entre la niñez y juventud. 

REPRESENTATIVOS DE UAEMex, CALIFICANDO A UNIVERSIADA NACIONAL 

Los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, buscan su boleto para estar en la Universiada Nacional a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Hasta el momento las disciplinas de Handball, Tenis de Mesa, Voleibol Femenil, Futbol Varonil, Tiro con Arco, Badminton y Tocho Bandera, ya han calificado a la justa deportiva universitaria. 

En los siguientes días se espera que más representativos puedan tener su pase y representar a la Universidad Autónoma del Estado de México. 

VENCEN DIABLAS 3-1 AL CRUZ AZUL  

Las Diablas Rojas se levantaron con un valioso triunfo 3-1 ante Cruz Azul, en duelo pendiente de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil que se efectuó en el Estadio Nemesio Diez. 

El resultado permite a las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco llegar a 16 unidades en la competencia e igualar la cosecha de Pumas, que ocupa el octavo puesto en la clasificación general, por mejor diferencia de goles. 

METEPEC ORGANIZA EVENTO DE BOX 

Por decisión unánime el pugilista Ángel “Camaleón” Ayala se llevó el triunfo en la velada boxística que tuvo como escenario el Recinto Ferial de Metepec, imponiéndose ante el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales, dentro de la eliminatoria por el Campeonato Mundial Mosca WBC. 

Además el ex pugilista de Sinaloa, Jorge “Travieso” Arce Armenta,  compartió parte de sus experiencias tanto arriba y abajo del cuadrilátero, en el Museo del Barro, en el municipio de Metepec, Estado de México. 

Sin lugar a dudas de gran carisma, polémico, alegre, extrovertido, irreverente, pero sin lugar a dudas un gran ser humano, el boxeador detalló y recordó que en el Estado de México, precisamente en Metepec, en el Nevado de Toluca, el Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya, realizó parte de sus concentraciones previo a sus combates, donde salía triunfante. 

Sin lugar a dudas Eduardo Jaramillo Rodríguez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec y el presidente municipal Fernando Flores, andan muy activos promoviendo el deporte y en diversas disciplinas. 

CHARRERIA, BALUARTE DE IDENTIDAD TOLQUUEÑA 

La charrería se suma a una serie de tradiciones extraordinarias que hacen de Toluca una ciudad peculiar, la capital con las mejores características para ser la gran ciudad del sigo XXI, expresó el Presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez, durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Charros del Estado de México, en la Villa Charra “Carlos Hank González”.  

En “la catedral de la charrería mexiquense”, el alcalde se dijo convencido de que Toluca es el origen de la charrería en el país, ya que los análisis históricos así lo señalan, incluso los documentos que narran cómo fue que en el municipio se dieron los primeros momentos en los que esta actividad tuvo gran impacto en este Valle del Matlatzinco. 

REALIZO ALMOLOYA DE JUAREZ PREMIO CICLISTA  

El pasado 10 de abril en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, se realizó  el  Gran Premio Ciclista 2022 y se repartió una bolsa de 20 mil pesos entre los participantes de este evento. 

Carlos Agustín Sánchez, director del deporte de Almoloya de Juárez, se encuentra trabajando arduamente para que la población de este municipio pueda practicar deporte desde la juventud y hasta los adultos mayores. 

Por todo ello se tiene previsto que en las próximas fechas estará dando a conocer las diversas actividades que tendrá para seguir fomentando el deporte en Almoloya de Juárez. 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Familia y sociedad

23/10/2020

23/10/2020

La ternura……imprescindible en la vida de la persona humana Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)!!!….Como en cada edición, es para...

Derecho de picaporte

22/06/2022

22/06/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Encuestas varían de punteros, pero con Morena a la cabeza.  PVEM, fiel de la balanza. Mayor presión...

Alcaldes y Gobernadores /¿Martín Orozco y Rosas Aispuro a la cárcel?

16/03/2022

16/03/2022

Por Gustavo Rentería* Murat sustituiría al ingeniero Jorge Arganis Díaz-Leal en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Fayad...

La Sociedad Pregunta

21/01/2021

21/01/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Cómo Definen los Psicólogos a un Gobernante Demagogo?   Con Donald Trump como presidente del país más poderos...

Derecho de Picaporte

04/07/2023

04/07/2023

Alfonso Godínez Mendiola –          Delfina tendría el  congreso. –          Dependerá de  alianza.   –          Con quiénes operará el PRI. –          No a desincorporación de predios. –          Junior regresa...