27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoridad Deportiva

Fecha de publicación:

No será invitado para la liguilla el conjunto choricero y con ello tampoco el ansiado título once para los Diablos Rojos del Toluca, con el descalabro sufrido la noche de este miércoles en la Sultana del Norte, ante los Tigres dirigidos por Ricardo Ferretti, por la mínima diferencia, con ello sigue creciendo esa racha de casi 10 años sin tener un nuevo trofeo en sus vitrinas. 

Alejandro Flores

La maquinaria para que el conjunto del Estado de México resurja como el ave fénix entre sus cenizas, ya se encuentra en marcha, muchas bajas a todos los niveles ya se cocinan, por ello hay que estar muy al pendiente en las próximas semanas de este equipo todavía al mando de Ricardo Antonio La Volpe. 

No mantenerse, hay que superarlo 

El Estado de México logró mantener el tercer lugar en el medallero de la Paralimpiada Nacional 2019, algo a destacar sin lugar a duda para los atletas y entrenadores, pero si se puede superarlo que mejor y que esto no sea algo de conformismo de las autoridades deportivas ubicadas en la Ciudad Deportiva allá por los rumbos de Zinacantepec. 

La delegación estuvo compuesta por 182 deportistas de las cinco asociaciones participantes: Deportes Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, quienes lograron adjudicarse 96 preseas de oro, 51 de plata y 42 de bronce, para un total de189 medallas. 

Esperemos que los apoyos y las becas no les hagan falta y que no solo sean discurso de las autoridades y solo con la finalidad de estar en la foto prometan muchas cosas y no las cumplan. 

Un tema muy choteado 

La diputada del PRI Brenda Aguilar Zamora propuso emitir un exhorto a la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y a los 125 municipios mexiquenses a fin de que refuercen las acciones encaminadas a incentivar el acceso de niñas, niños y adolescentes a que acudan a las instalaciones deportivas públicas con el objeto de fomentar las actividades físicas y combatir el sobrepeso y la obesidad desde edades tempranas. 

Un tema de la obesidad que muchos políticos lo toman como bandera para salir en los medios, en lugar de apoyar ya a las instancias que existen, poner costos accesibles o gratuitos para la población realmente usen las instalaciones deportivas, de aquí a que exhorten o recomiendan, mejor hay que dotarlos de material deportivo y no poner mucho papeleo y burocracia como sucede en estos casos. 

Cuídalos  

El gobierno municipal de Toluca dotó con 25 juegos infantiles diversos parques de la capital con el objetivo de rescatar espacios públicos, brindar a la población sitios dignos para la recreación y se fortalezca la convivencia familiar. 

Los parques beneficiados son Cuauhtémoc Alameda Central, Matlatzincas El Calvario, Alameda 2000, Vicente Guerrero, Los Gigantes, Urawa y Parque Sauces II, Parque Ecológico Seminario, Alameda Norte, Carlos Hank González, 18 de marzo (Metropolitano), Municipal y en los jardines Sor Juana Inés de la Cruz, La Hermandad, Josué Mirlo, Laura Méndez de Cuenca, Juan Fernández Albarrán, Las Flores y Las Palomas, entre otros. 

Ahora toca a la ciudadanía a cuidarlos, evitar que sean grafitados, destruidos, también hay que poner nuestro granito de arena para cuidar estos espacios que fomentan la actividad deportiva entre la niñez. 

(Foto: Especial Portal/Redes)

Noticias Relacionadas

CON SINGULAR ALEGRÍA

26/12/2021

26/12/2021

GILDA MONTAÑO Historia de la Migración en México II           El presidente revolucionario Álvaro Obregón declaró en 1920 que el...

Confesiones de turista

31/03/2020

31/03/2020

Valle de Bravo  Citando lo que el investigador en turismo Alejandro Palafox señala de acuerdo con Arriaga y Moreno (2015) en sus...

Se niegan autoridades a concluir Unidad Deportiva de San Pablo Autopan

16/11/2019

16/11/2019

Con aparatos al borde de la descomposición, una pista que se esconde entre el pasto y la hierba, una trotapista llena de...

Mención Aparte

28/04/2022

28/04/2022

Causa estragos la entrevista de Ana Lilia Herrera Anzaldo con María Scherer, en Latinus, donde se declara lista para ser...

Derecho de Picaporte

01/02/2022

01/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Reflexiones de la encuesta de Massive Caller.  DIFEM combate maltrato infantil.  Falleció nuestro Q:.H:. y colega Sergio...