Ximena Barragán
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está preparado para un probable rechazo a la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, “nos protegimos en el caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo".
En el marco del informe de los primeros cien días del cuarto año de su gobierno, reiteró que estos son tiempos de definición para los legisladores, quienes tendrán que decidir si se colocan como defensores de los interese de las empresas particulares nacionales y extranjeras, o si optan por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación.
Adelantó que, si los legisladores derechistas logran boicotear la propuesta, enviará al siguiente día una iniciativa al congreso para modificar la ley minera, que sólo requiere la aprobación de la mayoría simple, para garantizar que el litio, material estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico, sólo pueda ser explotado por Estado mexicano.
Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica y que también la aprobó el Congreso en el primer trimestre del pasado año.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 129 |