26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a la exposición ‘Tintes naturales’ en Centro Regional de Cultura “Isidro Fabela” de Atlacomulco

Fecha de publicación:

Uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo es promover las expresiones de la cultura en la entidad entre las nuevas generaciones, por ello, a través del Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Isidro Fabela”, se impartió el taller de Pintura que da origen a la exposición “Tintes naturales”.
 
Fueron alrededor de 13 niñas y niños que se divirtieron pintando, utilizando flores, frutos, semillas e incluso animalitos como la grana cochinilla, para crear distintos colores, con los que pintaron su obra, la cual forma parte de esta muestra.

Los cuadros estarán exhibidos hasta el 30 de abril en la Sala del recinto, donde el público podrá conocer las emociones e imaginación de las y los pequeños a través de los temas como la naturaleza, frutas, mascotas, flores y mucho más.
 
Es fundamental saber que los cuadros son el resultado de dos meses de trabajo, en los que cada participante aprendió a mezclar colores naturales, a conocer la técnica del pincel y dar su propia esencia.
 
También se les enseñó que no es necesario tener una caja de colores, pinturas, acuarelas, crayones o gises para colorear o pintar, resaltando que es importante que observen la naturaleza para crear una variedad de colores de las distintas flores que hay en el medio ambiente.

En este taller participaron niñas y niños cuyas edades van de 8 a 14 años, y destacan el esfuerzo de las y los pequeños, pero también la labor de apoyo que las madres y padres hicieron con la intención de que sus hijos se involucren en el arte, buscando que sea un vehículo de paz y sana convivencia.
 
Este espacio cultural continúa llevando a cabo las normas sanitarias, es por eso que sugiere el ingreso con cubrebocas y manteniendo sana distancia entre cada visitante.
 
El Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Isidro Fabela” se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro #1, Colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Líderes de distintas religiones se unen en Toluca a orar por la salud de los mexiquenses

30/03/2020

30/03/2020

Para pedir a Dios por la protección divina durante la pandemia por COVID19, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reunió...

FILEM infantil, un espacio para crear experiencias literarias con niñas y niños

20/08/2023

20/08/2023

Como cada año, la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, tiene reservado, para las y los...

Presentan expo “Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México”

29/01/2020

29/01/2020

El recién inaugurado Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas a la muestra colectiva de mujeres artistas radicadas...

Toluqueños podrán proyectar cápsulas de Ambientes de Paz y Desarrollo

29/08/2020

29/08/2020

Con el objetivo de fomentar la cultura de paz, el Ayuntamiento de Toluca invita a la población a sumarse a...

Exponen arte de jóvenes mexiquenses en el Museo de las Torres Bicentenario

27/09/2022

27/09/2022

Como resultado de la convocatoria “Arte Joven Edoméx 2022”, lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, se exhiben en...