26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sigue análisis para legalizar la marihuana; la resolución debe favorecer al país: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances del aseguramiento de drogas tradicionales y sintéticas gracias a las acciones estratégicas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Que el pueblo de México sepa qué se está haciendo en el combate a las drogas, qué hemos hecho y de qué dimensiones es el problema”

En conferencia de prensa, dijo que su administración seguirá hablando de esos temas abiertamente con el objetivo de dar a conocer los daños que genera a la salud y a la sociedad pues, consideró, es mejor que todos estemos informados y que haya transparencia, “que la vida pública sea cada vez más pública”.

En cuanto a la posibilidad de legalización de la marihuana, aseguro que es un tema en proceso de análisis, en el que participa un equipo multidisciplinario, para tomar una decisión que sea conveniente para el pueblo mexicano.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno. Se está analizando esa posibilidad y no hay consenso, porque sigue habiendo muchos daños”.

Reiteró que su gobierno mantiene el compromiso de pacificar el país a partir de atender a los jóvenes y las causas de la violencia.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Reconoce AMLO interés ciudadano en la vida política del país y llama a mayor participación

18/04/2022

18/04/2022

Leobardo Hernández Respecto a que se rompió el récord de audiencia durante la sesión donde se votó la Reforma Eléctrica...

Respaldan reforma de AMLO a la LIE y llaman a avalar modernización de CFE en el Edomex

22/02/2021

22/02/2021

El Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local manifestó su respaldo a la iniciativa de Ley de la...

Para que no se detenga la 4T, el pueblo debe acompañar a AMLO: Adán Augusto López

25/05/2023

25/05/2023

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ahora es el momento de caminar acompañando al presidente Andrés...

Desafía AMLO a Claudio X a llenar el zócalo con marcha para “defender” al INE; está en su derecho, afirma

07/11/2022

07/11/2022

Leobardo Hernández “Son muy corruptos, son muy rateros”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes dicen defender al...

No aceptará PEMEX reparación de daño menor a 200 mdd por saqueo: AMLO

12/11/2021

12/11/2021

Leobardo Hernández Respecto a una supuesta oferta de Emilio Lozoya para entregar 5 millones de dólares (mdd) como reparación del...