28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se preparan atletas de la UAEM para Universiada Nacional 2022

Fecha de publicación:

Un total de 485 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), iniciaron el proceso de la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) quienes buscaran obtener su boleto y llegar a la Universiada Nacional a celebrarse durante el primer semestre de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

En primera instancia participan las disciplinas de Tenis de Mesa, Basquetbol, Beisbol, Ajedrez, Tae Kwon Do, Atletismo, Tiro con Arco y Voleibol de Sala, señaló Sonia Álvarez Aguilar, jefa del Departamento del Deporte Universitario de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Autónoma Mexiquense. 

“Iniciamos este proceso que es la máxima competencia del deporte universitario a nivel nacional, regresando al formato original, ahora teniendo como sede Ciudad Juárez, Chihuahua, hay un buen ánimo, compromiso y buena disposición de los deportistas para poder buscar su pase a la fiesta del deporte que es la Universiada Nacional”, detalló Alvarez Aguilar. 

Algunas de las competencias se desarrollan en instalaciones deportivas de la UAEMéx como la Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés”, San Antonio Buenavista, el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y de visitante en Instituciones de Educación Superior del Estado de México. 

A la etapa de carácter estatal le sigue la regional, donde se disputarán los pases a la Universiada Nacional a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta etapa se suman los estados de Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. Algunos de los selectivos regionales se realizarán en instalaciones de la UAEMéx y, por tanto, la institución auriverde tiene pase directo. 

Cabe recordar que en 2019 se canceló la edición de la Universiada Nacional en León, Guanajuato producto de la pandemia. Mientras que en 2021 se realizaron Campeonatos Nacionales CONDDE en diversos estados del país. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Todo en la vida es movimiento”: Eddie Martínez

17/01/2020

17/01/2020

“Todo en la vida es movimiento, se mueven las galaxias, se mueve la tierra, se mueven nuestros cuerpos…”  Ximena Barragán  ...

Secretaría de Cultura cambiará nombre para ser incluyente con el deporte

11/02/2020

11/02/2020

Las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura...

Felicita AMLO a las clavadistas Gaby Agúndez y Ale Orozco por su medalla en JO Tokio 2020

27/07/2021

27/07/2021

Leobardo Hernández Al iniciar su conferencia de prensa matutina, este martes el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel...

Aún existe sexismo en el deporte: campeonas deportistas

04/06/2020

04/06/2020

Con el objetivo de incentivar a la sociedad a continuar quedándose en casa y dar a conocer los secretos de...

Estados Unidos aplasta a Grecia, pese a gallardía de los helénicos en el FIBA 2023

29/08/2023

29/08/2023

Senen Viñas, enviado especial Menos emociones, con la expectativa de la definición del liderato del mismo grupo, tuvo el Estados...