26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuestionables 7 de los 10 candidatos a encabezar la FGJEM: Humbertus

Fecha de publicación:

Respecto a los nombres de los aspirantes que conforman la lista aprobada por el congreso para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) A.C., cuestionó la selección de 7 candidatos que trabajaron en la Fiscalía.

Y también del Magistrado José Luis Cervantes Martínez, por su cuestionada labor como titular de la subprocuraduría general de justicia en Tlalnepantla y de Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex procurador de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien, de acuerdo a información periodística, fue sujeto a investigación por parte de la Procuraduría porque durante su gestión presuntamente se alteraron y maquillaron cifras.

Por ello, el activista anunció que el próximo 10 de marzo asociaciones civiles llevarán a cabo una Marcha –Plantón Pacifico en la ciudad de Toluca para exigir ¡No ha Magistrados de Cuota, ni a Ex procuradores del Cartel Inmobiliario de Mancera de la Ciudad de México!, por considerar que “de lograrse esta imposición, el resultado sería dar muerte a la Ley de Amnistía del Estado de México y la fabricación de los delitos sería interminable”.

Por acciones como esta, el diputado Faustino de la Cruz, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se debe de fortalecer con el nombramiento de la mejor mujer o el mejor hombre para ocupar este encargo.

Luego de que el Congreso Mexiquense aprobó por unanimidad la lista de 10  aspirantes a la FGJEM para que sea enviada al Ejecutivo Estatal para que elija una terna que será remitida de nueva cuenta a la Legislatura para que nombren al nuevo fiscal, el legislador insistió en que es necesario analizar la formación académica, experiencia y solvencia moral de las propuestas para evitar el nombramiento de una persona que sea cuestionada.

La lista aprobada durante la sesión de la LXI Legislatura la integran Edmundo Porfirio Garrido Osorio, José Luis Cervantes Martínez, Dilcya Samantha García, Alonso Israel Lira Salas, Rodrigo Archundia Barrientos, María de la Luz Quiroz Carbajal, María Esther Nolasco Núñez, Martín Marín Colín, Mario Salas Ortiz y Paulina Téllez Martínez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Están listos 400 mil árboles mexiquenses para adornar la navidad

15/11/2021

15/11/2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque), informó...

“El Poder de Servir, nuestra visión”, destaca maestra Delfina Gómez en 2a audiencia ciudadana

22/12/2023

22/12/2023

La participación del pueblo mexiquense está transformando la manera de gobernar en el Estado de México, por ello, la Maestra...

Proyecto de Constitución se entrega en enero, confirma el Sectec

10/11/2021

10/11/2021

Ante la exigencia ciudadana de tener mayores espacios de discusión para incidir en la vida pública, los trabajos del Parlamento...

Conservar la naturaleza, compromiso con las generaciones futuras: Martha Zarco

15/06/2020

15/06/2020

La relación y actitud de los seres humanos ante la naturaleza para después de la pandemia debe ser “la que...

Cerró Edomex 2020 como 3er estado con más homicidios y la violencia va en incremento

27/07/2021

27/07/2021

Miguel García Conejo  El Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer de forma preliminar que a nivel nacional en 2020...