29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuestionables 7 de los 10 candidatos a encabezar la FGJEM: Humbertus

Fecha de publicación:

Respecto a los nombres de los aspirantes que conforman la lista aprobada por el congreso para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) A.C., cuestionó la selección de 7 candidatos que trabajaron en la Fiscalía.

Y también del Magistrado José Luis Cervantes Martínez, por su cuestionada labor como titular de la subprocuraduría general de justicia en Tlalnepantla y de Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex procurador de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien, de acuerdo a información periodística, fue sujeto a investigación por parte de la Procuraduría porque durante su gestión presuntamente se alteraron y maquillaron cifras.

Por ello, el activista anunció que el próximo 10 de marzo asociaciones civiles llevarán a cabo una Marcha –Plantón Pacifico en la ciudad de Toluca para exigir ¡No ha Magistrados de Cuota, ni a Ex procuradores del Cartel Inmobiliario de Mancera de la Ciudad de México!, por considerar que “de lograrse esta imposición, el resultado sería dar muerte a la Ley de Amnistía del Estado de México y la fabricación de los delitos sería interminable”.

Por acciones como esta, el diputado Faustino de la Cruz, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se debe de fortalecer con el nombramiento de la mejor mujer o el mejor hombre para ocupar este encargo.

Luego de que el Congreso Mexiquense aprobó por unanimidad la lista de 10  aspirantes a la FGJEM para que sea enviada al Ejecutivo Estatal para que elija una terna que será remitida de nueva cuenta a la Legislatura para que nombren al nuevo fiscal, el legislador insistió en que es necesario analizar la formación académica, experiencia y solvencia moral de las propuestas para evitar el nombramiento de una persona que sea cuestionada.

La lista aprobada durante la sesión de la LXI Legislatura la integran Edmundo Porfirio Garrido Osorio, José Luis Cervantes Martínez, Dilcya Samantha García, Alonso Israel Lira Salas, Rodrigo Archundia Barrientos, María de la Luz Quiroz Carbajal, María Esther Nolasco Núñez, Martín Marín Colín, Mario Salas Ortiz y Paulina Téllez Martínez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Solicita Congreso vacunas anticovid para menores de edad

07/12/2021

07/12/2021

La propuesta de la diputada Martha Amalia Moya Bastón, en nombre del grupo parlamentario del PAN, el Congreso local exhortó...

Detienen al recién electo presidente de Ocuilan por presunto secuestro

14/12/2021

14/12/2021

Miguel García Conejo A unos días de haber rendido protesta, el presidente electo del municipio de Ocuilan, Emilio “N” fue...

Centralismo del GEM ha frenado el desarrollo de los municipios: Margarito Glez.

15/03/2021

15/03/2021

Para recuperar el potencial de la vida municipalista mexiquense, que se ido perdiendo por el centralismo de los gobiernos estatal...

Preparan en Malinalco carrera Pueblos mágicos

28/07/2021

28/07/2021

Para que la actividad física y el deporte social lleguen a todos los rincones del Estado de México, el próximo...

Que se borre ‘Solidaridad’, el “apellido salinista” de Valle de Chalco: Yanet Rojas

16/03/2023

16/03/2023

Al continuar el análisis de la iniciativa para modificar la denominación de Valle de Chalco Solidaridad por Valle de Xico Solidaridad, la diputada Yesica Yanet...