25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desconocimiento de necesidades y demagogia de candidatos son alarmantes: LGH

Fecha de publicación:

Generalizadas, idealistas y descontextualizadas, así es como calificó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), las propuestas hechas, hasta el momento, por los candidatos y partidos como parte del proceso electoral que avanza y  habrá de concluir el próximo seis de junio. 

Miguel García Conejo

Como parte de la primera Mesa de Análisis de Propuestas de Candidatos a diputados federales, desarrollada por este organismo, la líder empresarial lamentó que los aspirantes han quedado mucho a deber. 

Frente a las afectaciones que está provocando la pandemia en la economía, expuso que urgen propuestas objetivas, pero sobre todo “realistas”; pese a la crisis que vivimos, expuso,  persiste en este sector la demagogia y el poco contenido.  

Destacó que como sector empresarial, urgen propuestas concretas que atañen temas como la regularización del comercio informal, la desregularización administrativa y la seguridad.  

Frente aquellos que tomarán la decisión de votar en función de lo que escuches, pidió atender no solo promesas sino los pasos que darán una vez que sean legisladores federales. 

 “Deben dar mejores motivos para diferenciar entre unos y otros y tomar la mejor decisión. Nadie habla de participación ciudadana, pareciera que simplemente son los mensajes de siempre y toda la vida, se están quedando en términos del pasado y no de las necesidades actuales”.  

En este sentido David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMEX), reprochó a los partidos de nueva creación  su falta de conocimiento con relación con las cámaras empresariales. 

Además de que sus propuestas en materia de seguridad se queden encasilladas, toquen temas genéricos y son repetitivas cuando  los índices delictivos se  han incrementado en el Estado de México  

“En materia de seguridad no hay conocimiento o propuestas centrales, los índices han incrementado y aún falta conocer el cómo. Quedan a deber, deben calibrar las propuestas para que después de la campaña se cristalicen en acciones”. 

Esta mesa de análisis será semanal hasta que concluya el proceso electoral para compartir puntos de vista entre organismos empresariales, organismos invitados, y analistas políticos y económicos.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Ante amenaza de tercera oleada de covid 19, familias mexiquenses llaman a la población a vacacionar en casa

03/04/2021

03/04/2021

Miguel García Conejo “Hasta el momento nos hemos librado, para que arriesgarnos  para que alguno de los tres salgamos contagiados”   Alejandra...

Fortalecen la relación entre el Edomex y la provincia china de Guandong

16/06/2023

16/06/2023

Al encabezar la recepción del vicegobernador de la Provincia de Guandong, China, Song Fulong, en el Congreso local, la diputada...

Parque industrial T 2000 recibirá 5 inversionistas y proyecta crear 1, 200 empleos

04/06/2021

04/06/2021

Miguel Gacía Conejo  Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial Toluca 2000, informó que pese al año de afectaciones económicas provocadas por la pandemia...

Continúan investigaciones de gasolina mezclada con agua en Ocoyoacac

24/10/2019

24/10/2019

Un error humano o la falta de aplicación de los protocolos de actuación, podrían ser las causas de la venta...

CODHEM presenta Libro por dignificación de víctimas

02/03/2020

02/03/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) fue el marco para la presentación del libro “El juez...