19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desconocimiento de necesidades y demagogia de candidatos son alarmantes: LGH

Fecha de publicación:

Generalizadas, idealistas y descontextualizadas, así es como calificó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), las propuestas hechas, hasta el momento, por los candidatos y partidos como parte del proceso electoral que avanza y  habrá de concluir el próximo seis de junio. 

Miguel García Conejo

Como parte de la primera Mesa de Análisis de Propuestas de Candidatos a diputados federales, desarrollada por este organismo, la líder empresarial lamentó que los aspirantes han quedado mucho a deber. 

Frente a las afectaciones que está provocando la pandemia en la economía, expuso que urgen propuestas objetivas, pero sobre todo “realistas”; pese a la crisis que vivimos, expuso,  persiste en este sector la demagogia y el poco contenido.  

Destacó que como sector empresarial, urgen propuestas concretas que atañen temas como la regularización del comercio informal, la desregularización administrativa y la seguridad.  

Frente aquellos que tomarán la decisión de votar en función de lo que escuches, pidió atender no solo promesas sino los pasos que darán una vez que sean legisladores federales. 

 “Deben dar mejores motivos para diferenciar entre unos y otros y tomar la mejor decisión. Nadie habla de participación ciudadana, pareciera que simplemente son los mensajes de siempre y toda la vida, se están quedando en términos del pasado y no de las necesidades actuales”.  

En este sentido David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMEX), reprochó a los partidos de nueva creación  su falta de conocimiento con relación con las cámaras empresariales. 

Además de que sus propuestas en materia de seguridad se queden encasilladas, toquen temas genéricos y son repetitivas cuando  los índices delictivos se  han incrementado en el Estado de México  

“En materia de seguridad no hay conocimiento o propuestas centrales, los índices han incrementado y aún falta conocer el cómo. Quedan a deber, deben calibrar las propuestas para que después de la campaña se cristalicen en acciones”. 

Esta mesa de análisis será semanal hasta que concluya el proceso electoral para compartir puntos de vista entre organismos empresariales, organismos invitados, y analistas políticos y económicos.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

IEEM da triunfo a Michelle Núñez como alcaldesa de Valle de Bravo; recibe constancia de mayoría

11/06/2021

11/06/2021

La Doctora Michelle Núñez Ponce recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)...

Transformación educativa en Edomex estará sustentada por especialistas y ciudadanos

26/02/2023

26/02/2023

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local sienta las bases de lo que deberá ser una...

Cantar las Cuarenta

27/07/2020

27/07/2020

Don Dámaso   Allá el Ejecutivo si, en verdad, que no es menester usar cubre bocas para evitar contagiar y contagiarse con...

Se deslinda IEEM de atentados; no le corresponde la seguridad: Durán

08/05/2021

08/05/2021

Elena Aguilar   La presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Daniella Durán Ceja  confió en que las campañas políticas...

Inspeccionará Profeco ofertas del Buen Fin

12/11/2019

12/11/2019

El Buen Fin se llevará a cabo este fin de semana, y con la finalidad de mejorar la experiencia para...