28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces conmemora el Día internacional de la mujer con programación presencial y en línea para niñas y niños

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional de cultura infantil Alas y Raíces, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de actividades artísticas del 4 al 7 de marzo en formato presencial y con una charla en línea, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer. 

Los días 5 y 6 de marzo, la programación de “Alas y Raíces en Los Pinos”, se llevará a cabo en el espacio de la Pérgola e incluirá narraciones orales, talleres y una obra de teatro, todas son actividades que invitarán a crear y disfrutar con las artes desde la reflexión sobre el respeto y la convivencia igualitaria con niñas y mujeres. 

El sábado 5, a las 12:30 horas, la narradora oral Ana Cristina Ortega compartirá cuatro relatos cuyas protagonistas son niñas inteligentes, fuertes e independientes en “Las aventuras de Pippi y otras historias de niñas extraordinarias”.  

A las 14:00 horas, se invita a niñas y adolescentes a crear y expresarse con versos y rimas en el taller “Rapquimia: rap feminista” a cargo de las talleristas María Veras y Cynthia Franco.   

El domingo 6, al mediodía, la compañía Undostres Teatro, presentará la obra(In)Visible ¿Las niñas tenemos dueño?,  en la que conocerán a Mar, una niña de 10 años quien, acompañada de su amigo imaginario Gon, emprenderá la búsqueda de su hermana desaparecida. 

El mismo domingo, a las 14:00 horas, tres mujeres que han tomado la luna por los cuernos compartirán historias, música y poesía en voz alta en la narración Mujeres: vida y escena, con Elia Crotte, Valentina Barrios y Julia Castillo.   

Además, el lunes 7 y el jueves 10 de marzo, a las 17:00 horas, a través del Facebook Alas y Raíces MX se realizarán los conversatorios “Escribir y dibujar para niños. Mujeres en la literatura infantil y juvenil”, en los que la audiencia conocerá las experiencias y retos de ilustradoras y escritoras en el ámbito de la literatura para niñas y niños.  

Se contará con la participación de las autoras Haydee Ramos Cadena, Yolanda Rubioceja, Diana López Font, Ángela Aldama, Valeria Loera, Cinthia López, Frida Solano, Daniela Martín del Campo y Alethia Valdés. 

         Las actividades presenciales de Alas y Raíces en Los Pinos, así como la charla en línea a través de Facebook Live son de entrada y acceso libre. 

         El Complejo Cultural Los Pinos se ubica en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1.ª Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.  

         Se invita a las y los asistentes a seguir los protocolos para el cuidado de la salud vigentes como el uso correcto de cubrebocas, el lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial, así como el respeto de la sana distancia. 

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Comienza registro de empresas que podrían adquirir la vacuna contra C19 para trabajadores

26/01/2021

26/01/2021

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está lista para iniciar pláticas con las farmacéuticas que no...

Invitan a rescatar espacios públicos a través del arte

14/10/2019

14/10/2019

Para rescatar los espacios públicos y ayudar a la conformación de la identidad Mexiquense, los bajopuentes de Tollocan serán intervenidos de talento...

Instituto Municipal de la Mujer, un año mejorando la calidad de vida de las toluqueñas

03/02/2021

03/02/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ha trabajado desde el 17 de diciembre de 2019 con el fin...

250 decesos C-19 en Nochebuena; esperan aumento de las muertes en los próximos días

27/12/2020

27/12/2020

Pese a que la zona centro de Toluca se mantiene con vallas para evitar las aglomeraciones y salidas no necesarias,...

Denunciará GP Morena constantes violaciones del GEM a veda electoral

02/03/2022

02/03/2022

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Faustino De la Cruz Pérez denunció que las visitas de supervisión que realiza...