26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Son detenidos 3 trabajadores municipales de Toluca por exigir respeto a sus derechos

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

“Responsabilizo directamente a Raymundo Martínez Carbajal por todas las acciones que está llevando a cabo […] Mi delito fue únicamente pedir mi pago”, aseguró un trabajador del municipio de Toluca, mientras él y 2 de sus compañeros eran escoltados por miembros de la policía de Toluca.

Los tres empleados fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de haberse manifestado frente a palacio municipal para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

La protesta se generó luego de que se les solicitara firmar su renuncia en reunión a puerta cerrada con personal del área de Recursos Humanos. Con carteles bloquearon la avenida independencia, a lo largo de la tarde fueron presionados para terminar su manifestación.

Los Miembros de la Coalición Justicia para Todos han protestado desde el mes de diciembre contra arbitrariedades efectuadas por el ayuntamiento desde la administración anterior.

En otras apariciones públicas, se han manifestado también en contra de mantener a trabajadores de alto mando desde la gestión de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

(Foto: Facebook)

Noticias Relacionadas

Integrarán 115 elementos la Policía del Centro Histórico

18/01/2020

18/01/2020

Al tener características únicas como la alta afluencia de personas y ser además una zona turística, será en junio próximo...

Nueva constitución debe permitir que los mexiquenses controlen el poder político: Sectec

15/02/2021

15/02/2021

El Grupo Plural del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del...

Iniciativa ciudadana: donaciones voluntarias a los más necesitados Miguel García Conejo

24/03/2020

24/03/2020

Para apoyar a quienes se irán a casa por la cuarentena, pero sin cobrar sueldo, o bien, ya viven en...

Auténticos Decadentes y Porter llegan para compartir escenario a Toluca

08/11/2019

08/11/2019

Llegan a Toluca, compartiendo escenario por primera vez dos bandas legendarias del rock alternativo, los Auténticos Decadentes y Porter.  Nitzi Sotres  Recientemente Los Auténticos Decadentes cumplieron...

Buscan a los responsables de accidente vial que causó 3 muertes en la Toluca-Zitácuaro

22/02/2021

22/02/2021

Lo que se presume fue la falta de pericia del conductor de un camión de la empresa refresquera “Jarritos”, apagó...