24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Preocupa al PVEM Edoméx la problemática de agua en el Oriente 
  • Enrique Vargas del Villar se reúne con integrantes del colegio de notarios del Edomex.
  • Va PRI por paridad de género en elección de autoridades auxiliares de los 125 municipios 

Preocupa al PVEM Edoméx la problemática de agua en el Oriente 

Con el objetivo de atender y entender la problemática hídrica que existe en la zona oriente del Estado de México, el pasado martes, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, del Ayuntamiento de Chalco, Oscar Solorza encabezó la Conferencia de Prensa “Propuestas hídricas en la zona Oriente del Estado de México Santuario del Agua y Lago Tláhuac Xico”, en el Congreso de la entidad. 

Acompañado del dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello y las diputadas locales, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo y de representantes de 13 municipios  mexiquenses se realizó la conferencia magistral con expertos en la material, planteando posibles soluciones a la problemática del vital líquido.    

En su intervención, “Pepe” Couttolenc lamentó la recurrente carencia de agua en el Oriente de la entidad donde se cobra hasta mil pesos por pipa, lo cual afecta directamente a la economía  y salud de más de tres millones de mexiquenses. 

Dijo que éste es un tema de mayor relevancia y que debe ser prioridad de todo gobierno para garantizar su acceso. 

Enrique Vargas del Villar se reúne con integrantes del colegio de notarios del Edomex.

El Coordinador Parlamentario de Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, acompañó a su compañera diputada Miriam Escalona Piña, a la inauguración de sus oficinas de enlace legislativo, (atención ciudadana,) donde le reconoció su compromiso social, subrayando que será un espacio de encuentro social familiar donde encontraran eco sus demandas. 

De igual forma se reunió, con la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México, Rosa María Montiel Bastida, donde comentó del intercambio de algunos puntos y temas pendientes y se comprometió a trabajar de forma conjunta para fortalecer y dar certeza para dar seguridad a la ciudadanía mexiquense en los trámites que realizan…

Va PRI por paridad de género en elección de autoridades auxiliares de los 125 municipios 

Para refrendar su compromiso con el empoderamiento de la mujer e impulsar su participación en más espacios de decisión, el Grupo Parlamentario del PRI presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura local una Iniciativa con Proyecto de Decreto con la que se pretende garantizar la paridad de género en la elección de autoridades auxiliares en los 125 municipios de la entidad.

A través de esta Iniciativa se impulsará que en la elección de las autoridades auxiliares municipales como delegados y subdelegados, jefes de sector, de sección y jefes de manzana, así como en la integración de Comisiones y Consejos de participación ciudadana, se establezca la paridad como regla general, logrando que las mujeres también puedan acceder a cargos públicos y de representación en estos espacios de participación social que, además, sirven a las administraciones municipales como un importante mecanismo de apoyo en el ejercicio de sus atribuciones previstas en la ley.

Al respecto, la diputada Karla Aguilar resaltó que la participación de la Legislatura Mexiquense en esta Confederación permitirá la generación de acuerdos, el intercambio de experiencias, los hermanamientos entre ciudades y el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre regiones, países y estados, además de visibilizar el trabajo legislativo del Estado de México en el continente y en diversos foros internacionales.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

29/10/2020

29/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió a la dirigencia estatal del tricolor en Veracruz, presidida...

Derecho de Picaporte

23/03/2020

23/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI e internacional, de la COPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, lejos de sumarse a la...

Derecho de Picaporte

15/02/2022

15/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  En total solo son 11 aspirantes por todos los partidos para la gubernatura en 2023.   Hoy podrían...

Confesiones de Turista / Techos de cristal del turismo

08/06/2021

08/06/2021

Aranxa Solleiro  “Mira, no podemos tener un aumento porque no hay mucho presupuesto. Estamos pasando por un momento difícil, entonces...

Derecho de Picaporte

12/07/2023

12/07/2023

Alfonso Godínez Mendiola –       Nueva encuesta Massive Callar. –       Así van aspirantes al Senado. –       Piden reconocimiento indígena. –       La jauría defiende a la...