02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Taxistas denuncian abuso de autoridad en operativos de la FGJEM y protestan con bloqueos viales

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Cierre de semana complicado en materia de movilidad para el sur del Estado de México. Taxistas de esta región realizaron desde las primeras horas del viernes bloqueos carreteros en la ruta que conduce de Toluca, capital del estado, a los municipios de Villa Guerrero, Ixtapan de la sal y Taxco. 

Los choferes protestaron por supuestos operativos que realizan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la secretaría de movilidad en los cuales, acusaron, hay abuso de autoridad y en los que sus unidades les son retiradas.

Así mismo los taxistas, originarios, principalmente de Tenancingo, pidieron la liberación uno de sus líderes, que hace unos días fue detenido. 

La protesta generó el colapso de las actividades para centenares de personas que buscaban llegar a la zona sur. A la protesta se sumaron taxis colectivos del municipio de Zacualpan. El cierre comenzó a las cinco de la mañana aproximadamente.

Por estos hechos, empresas de transporte que operan en el sur del estado debieron suspender operaciones de manera momentánea. Odilón López Nava, Delegado Canapat,  indicó que esta decisión se tomaba para no exponer el patrimonio de los empresarios ni operadores y usuarios.  

“En resumen, el servicio a estas regiones por estas empresas mencionadas estará suspendido hasta el momento que recupere la vialidad el tránsito por parte de las autoridades, confiamos en ellas. Hay confianza, creo que en las últimas semanas, reitero, ya hubo acciones importantes en otros estados para que las vialidades que son fuente importante de economía esté garantizado el libre paso y seguramente la guardia nacional estará haciendo lo conducente y en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, refirió. 

Poco después de las cuatro de la tarde se informó que los servicios de transporte ya se habían reanudado en la zona sur del estado, luego de que quienes estaban bloqueando llegaron a acuerdos con las autoridades y se retiraron de la zona. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

El 65% de municipios evaden instalar su Sistema Anticorrupción

02/12/2019

02/12/2019

A 11 meses de que entraron en funciones los actuales ayuntamientos, el Sistema anticorrupción es un tema que se ha...

Buscan aprobar reformas contra violencia hacia mujeres lo más pronto posible

16/10/2022

16/10/2022

La diputada Karina Labastida Sotelo (Morena) reconoció avances significativos en el análisis del paquete de iniciativas para la erradicación de...

Garantiza AMLO apoyo al campo en Ixtlahuaca e inaugura Banco del Bienestar

19/06/2022

19/06/2022

Ante el júbilo de los habitantes de Ixtlahuaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el inicio de operaciones de...

Mexiquenses hartos de mal gobierno piden que llegue la 4T al Edomex, afirma Higinio

07/06/2022

07/06/2022

El senador Higinio Martínez aceptó la invitación hecha por “Mexiquenses de Corazón” para encabezar múltiples eventos masivos, entre los que...

Conferencias informativas buscan prevenir el embarazo adolescente en Toluca

16/01/2021

16/01/2021

Por instrucciones del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Municipal de la Mujer continúa su labor...