29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Taxistas denuncian abuso de autoridad en operativos de la FGJEM y protestan con bloqueos viales

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Cierre de semana complicado en materia de movilidad para el sur del Estado de México. Taxistas de esta región realizaron desde las primeras horas del viernes bloqueos carreteros en la ruta que conduce de Toluca, capital del estado, a los municipios de Villa Guerrero, Ixtapan de la sal y Taxco. 

Los choferes protestaron por supuestos operativos que realizan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la secretaría de movilidad en los cuales, acusaron, hay abuso de autoridad y en los que sus unidades les son retiradas.

Así mismo los taxistas, originarios, principalmente de Tenancingo, pidieron la liberación uno de sus líderes, que hace unos días fue detenido. 

La protesta generó el colapso de las actividades para centenares de personas que buscaban llegar a la zona sur. A la protesta se sumaron taxis colectivos del municipio de Zacualpan. El cierre comenzó a las cinco de la mañana aproximadamente.

Por estos hechos, empresas de transporte que operan en el sur del estado debieron suspender operaciones de manera momentánea. Odilón López Nava, Delegado Canapat,  indicó que esta decisión se tomaba para no exponer el patrimonio de los empresarios ni operadores y usuarios.  

“En resumen, el servicio a estas regiones por estas empresas mencionadas estará suspendido hasta el momento que recupere la vialidad el tránsito por parte de las autoridades, confiamos en ellas. Hay confianza, creo que en las últimas semanas, reitero, ya hubo acciones importantes en otros estados para que las vialidades que son fuente importante de economía esté garantizado el libre paso y seguramente la guardia nacional estará haciendo lo conducente y en coordinación con las autoridades estatales y municipales”, refirió. 

Poco después de las cuatro de la tarde se informó que los servicios de transporte ya se habían reanudado en la zona sur del estado, luego de que quienes estaban bloqueando llegaron a acuerdos con las autoridades y se retiraron de la zona. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Cumplió Morena con impedir una deuda irracional del GEM: Higinio

29/01/2022

29/01/2022

El senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda reconoció el trabajo de las y los diputados de la LXI...

Estudiantes de la UAEM usan redes sociales para divulgación de la ciencia

20/03/2022

20/03/2022

A través de las plataformas sociales virtuales, estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de...

Terapia de rehabilitación post-covid previene daños permanentes

17/08/2021

17/08/2021

Insuficiencia respiratoria y pérdida de tejido muscular son las principales secuelas que deja la COVID-19, por lo que una vez...

Robo a casa habitación, reto para la seguridad: Roberto Valdés

26/10/2019

26/10/2019

Para ejecutar un robo a casa habitación, los delincuentes estudian a los ocupantes de la vivienda, sus horarios, rutas, así...