28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los mexicanos calificarán al gobierno y no quienes lo critican por dinero: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

En México, los organismos electorales no son auténticos jueces imparciales de la democracia, sino que actúan por consigna, reprobó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, en el país se está llevando a cabo una transformación sin violencia, peleada desde el debate y manejada conforme a los interese del pueblo; “nos enfrentemos pero que todo sea debate, aunque subido de tono, pero que no pase de ahí, y que le dejemos a la gente la decisión”.

Sin mencionar la revocación de mandato, que la veda electoral le prohíbe, refirió que el pueblo será quién califique su desempeño, “ya no puedo hablar ahora de lo que tendrá que llegar (o tendrá qué venir) pero ahí está la democracia, que sea el pueblo que califique, libre, sin manipulaciones”.

Señaló también que el INE y otros corporativos que defienden privilegios cuentan con voceros a quienes les pagan “muy bien”, motivo, entre otros, por el cual, presentará una propuesta de reforma electoral que busque reducir los gastos excesivos en el instituto electoral, “que no cuesten tanto” y se garanticen elecciones “limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”.

Lamentó que, al día de hoy, periodistas defienden al organismo autónomo argumentado que antes había más democracia:

“Salió una revista inglesa (The Economist) de que en México no hay democracia ahora, o sea que había más democracia con Calderón y con Peña que ahora (…) Imagínense, cuando nos robaron la presidencia había más democracia que ahora”.

Explicó que, en realidad, hay toda una campaña que vincula los intereses del conservadurismo  de México con los intereses de los medios que defienden también a empresas que antes saqueaban al país y “están molestos”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Observatorio Turístico Permanente un acierto de AMLO: Maribel Osorio García

30/01/2021

30/01/2021

Aranxa Solleiro   El día 19 de enero del presente año, a través de un comunicado por parte de la Secretaría de...

Entreguistas quieren que EU vulnere la soberanía de México, dice AMLO

20/07/2022

20/07/2022

Leobardo Hernández Al ritmo de Chico Che, el presidente ironizó los deseos de algunos personajes contrarios a su administración que...

Ya no ordena masacres el gobierno a la fuerza militar, reitera AMLO

18/05/2022

18/05/2022

Ximena Barragán El respeto a los derechos humanos y la ausencia de intención represora en los mandos hace la diferencia...

Muy activo el ministro Javier Laynez contra la 4T, afirma AMLO

07/12/2023

07/12/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció la actividad del ministro Javier Laynez contra decisiones del gobierno federal,...

Es tiempo de plantear una nueva relación entre los pueblos de América: AMLO interviene en la VI Cumbre CELAC

18/09/2021

18/09/2021

Redacción Portal En su mensaje de bienvenida en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...