29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crean índice para medir con precisión recuperación económica en el Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Con objetivo de tener un indicador que certifique  el  avance de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Fianzas (IMEF) presentó el indicador con el que medirán al Estado de México para anticipar tendencias en materia económica por su relevancia en el país.  

Ernesto Sepúlveda,  director nacional del IMEF, informó  que con esta escala serán evaluados temas como nuevos pedidos, producción, empleos, inventarios y entrega de productos de las distintas empresas de la entidad mexiquense y se espera que al término de un mes se tengan los primeros resultados. 

“El indicador del Estado de México es particularmente importante para nosotros; primero, porque esta entidad federativa es la segunda que más contribuye al pib nacional, después de la cdmx, y adelante de Nuevo León y tiene un papel muy importante. En las actividades secundarias es la tercera más grande y es la segunda más importante en las actividades terciarias”. 

En este sentido, Gilberto Sauza, presidente del  consejo de cámaras y asociaciones empresariales del estado de México (Concaem), indicó que es necesario contar con esta información para trazar nuevas rutas de crecimiento económico para la entidad. 

“No podemos avanzar si no tenemos determinado con puntualidad los índices o los indicadores para poder mejorar y creo que ahí el primer gran aplauso se lo merece coparmex con el tema del altar coparmex qué son indicadores que nos sirven de primera mano para poder entender el contexto estamos viviendo”, expresó. 

El objetivo, indicaron, es tener una hoja de ruta más clara de cómo avanzar tras la recesión que se sufre en materia económica, estos se suman a otros indicadores que ayudan a tener un pulso más claro en el estado. 

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Edomex podría tener nueva constitución en marzo de 2023: diputados

21/10/2022

21/10/2022

Al dar a conocer los temas en torno a los cuales se desarrollará la estructura de la nueva Constitución del...

Trabajo continuo entre Sandra Luz y Karla Almazán daría protección eficiente para las texcocanas

10/05/2021

10/05/2021

La candidata del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, envió una...

Exhiben a Ehécatl y su historia en el Museo de Antropología e Historia del Estado de México

14/07/2021

14/07/2021

Reinaugurado en días pasados, el Museo de Antropología e Historia del Estado de México presenta un guión museográfico y ofrece...

El Colegio Mexiquense y el Instituto Hacendario firmaron un amplio convenio de colaboración

29/09/2021

29/09/2021

El Colegio Mexiquense y el Instituto Hacendario del Estado de México firmaron un amplio convenio de colaboración para desarrollar investigación...

Influyentismo no salvará a Iberdrola de pagar multa histórica por violar la ley

09/06/2022

09/06/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la empresa Iberdrola debería pagar “de una vez por todas”,  las...