23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno trabaja diario para que los asesinatos a periodistas no queden impunes, asegura AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe sobre las investigaciones del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en su próxima visita a Tijuana, Baja California, que será esta misma semana. Igualmente, sostuvo que todos los crímenes contra comunicadores y activistas siguen en curso para que no haya impunidad.

“Todo esto preocupa mucho a la gente. (…) Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y para castigar a los responsables”, subrayó.

En relación con lo ocurrido, advirtió que el país vive en tiempos de zopilotes, que viven de manera soterrada y son capaces de todo para desestabilizar el país, hasta de organizar un golpe de Estado, dijo.

“El jueves ya vamos a tener más información, se tienen ya detenidos y se está buscando la autoría intelectual pero sí se está avanzando y desde luego estamos viviendo – y esta es la mejor manera- tiempos de zopilotes, de canallas”.

Aclaró que este tipo de personas son las que integran la clase política y la llamada sociedad civil, no el pueblo mexicano, y recomendó leer el libro de Paco Ignacio Taibo “Temporada de Zopilotes” para entender estos fenómenos.

“Es aleccionador sobre estos ambientes que se viven en tiempos de transformación, estos ambientes de linchamiento, cómo los grupos de intereses creados se mueven de manera encubierta, soterrada y como son capaces de todo, hasta de golpes de Estado”.

Ante el golpeteo, dijo que la mejor forma de hacer frente es informar con la verdad por delante y ser congruente con nuestra conciencia “Si uno está bien con la conciencia y está luchando por lo que cree, no hay motivo para desencanto, para desmoralizarse. Como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Exhiben en la mañanera a los jueces defensores de criminales y corruptos

22/08/2023

22/08/2023

Leobardo Hernández El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, expuso a jueces que han actuado a favor de presuntos...

Mientras bajan delitos 26% en el país, Edomex continúa entre los 6 estados más violentos

17/03/2022

17/03/2022

Ximena Barragán La estrategia de atender las causas de la violencia y actuar bajo la premisa de no permitir de...

Secretaría de Cultura Federal llama a la marca Zimmermann a trabajar de forma ética con las comunidades indígenas

15/01/2021

15/01/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, envió una carta dirigida a la marca de diseño...

CFE gasta 471 mil 200 mdp en subsidiar a los particulares por reforma de EPN

26/03/2021

26/03/2021

Este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión Federal de...

Se ha controlado deuda pública pese a la crisis financiera por pandemia: AMLO

14/09/2023

14/09/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existe un déficit o faltante entre lo que ingresa y...