20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

CAMBIOS EN EL GABINETE DE DEL MAZO OBEDECEN A 2023

Los cambios en el gabinete por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sin duda obedecen al tema electoral de 2023, mismos que traen nerviosos a algunos actores políticos. No obstante, dicho contexto arrancó el año pasado, con giras y trabajos disfrazados. 

El reacomodo encabezado por Del Mazo, empoderó a mujeres, con el fin demostrar que es su tiempo, reforzando el programa estrella y bandera del Gobierno, la Tarjeta Rosa. 

Perder la gubernatura del Estado de México para el Partido Revolucionario Institucional, sería su sepultura, independiente a lo que suceda en las elecciones de este año, donde el PRI tratará de conservar a Oaxaca e Hidalgo, sin embargo, el contexto es complejo, las encuestas hasta ahora no les favorece. 

A esta razón se debe la presencia del líder nacional, Alejandro Moreno “Alito”, en la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca del PRI Mexiquense. En el acto se lee entre líneas su mensaje y el del Gobernador, el primero dejó en claro que en el Edoméx va la alianza, PAN/PRI/PRD, cuyo candidato corresponderá colocarlo al PRI, bueno, aquí se lee que el candidato puede ser incluso de otro partido político.

Esta acción fue festejada por Enrique Vargas Del Villar, el más posicionado de acuerdo a las últimas encuestas.

BUSCARÁ PVEM PRESENCIA MEXIQUENSE EN EL AIFA 

El miércoles, las diputadas del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo, acompañadas de su dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, presentaron su propuesta de Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con la que detallaron que se buscará que al menos el 30 por ciento de la plantilla laboral y el 30 por ciento de las Mipymes instaladas en el próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sean mexiquenses. 

Sumado a lo anterior, que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) oferte Licenciaturas para capacitar a los estudiantes en temas aeroportuarios. 

En su intervención, Pepe Couttolenc  urgió abrir el debate de cara a su inauguración prevista para el próximo 21 de marzo, pues aseguró que “va a traer una derrama económica cuando más lo necesitamos, en plena pandemia cuando se han perdido uno de cada dos empleos formales, debemos empezar a tocar el tema, pareciera que a nadie le interesa esta obra gigantesca en nuestro estado, en una zona con muchísima pobreza”.  

BORRÓN Y CUENTA NUEVA CON EL PRD 

Continúa creciendo el proyecto de Arturo Piña, alcalde de Villa de Allende. Grupos de amigas y amigos  le refrendan el compromiso a su proyecto de volver a empezar, borrón y cuenta nueva con este nuevo PRD. 

Recientemente, en representación del propio líder del FRIEM en el Edoméx, el Profesor Arturo Piña García, el C. Epigmenio Delgado Martínez, Coordinador Distrital del FRIEM y el Lic. Saúl González Rodríguez, entregaron una lona para el desayunador del Hospital General ISEM de Valle de Bravo, al Dr Javier Edmundo Herrera Villalobos, Director del Hospital General, y a la Dra. Lucia Guadalupe González Frutis, Ginecóloga del Hospital.

Agradeciendo tan noble gesto del líder, la Dra. Lucia Guadalupe, pidió difundir el mensaje a la población de la importancia de mantener las medidas de higiene y acudir a vacunarse para evitar complicaciones por COVID-19, ya que gran parte de los pacientes que actualmente se encuentran internados, no se vacunaron. 

En estos tiempos electorales adelantados, no hay que perder de vista al Profe. Arturo Piña, y se por qué lo menciono…

¡JUSTICIA PARA VÍCTOR!

Hay noticias que calan lo más profundo del alma como el caso del niño Víctor Martínez de tan solo 16 años de edad, que desapareció el pasado 5 de febrero en San Pablo Autopan en Toluca y este jueves fue hallado sin vida al fondo de una zanja. No puedo imaginar la desesperación de sus familiares (padres) durante los días de su búsqueda y mucho menos el dolor tan grande al enterarse que aquel cuerpo flotando en aquel lugar pertenecía al pequeño. 

Esperamos que las autoridades estatales esclarezcan este caso y dar un castigo ejemplar a los responsables. Simplemente no se puede permitir que gente sin valores ni principios continúe en las calles como si nada pasara y que sigan haciendo daño a personas inocentes. 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

12/05/2020

12/05/2020

AUMENTA APROBACIÓN DEL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA.   LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ANULÓ LA LLAMADA LEY BONILLA.  José Luis...

Familia y Sociedad

23/10/2021

23/10/2021

 El “florecimiento” tras la languidez pandémica  Laura Barreal   ¡¡¡Muy apreciable lectorx !!! Un gusto enorme saludarle y desear que Usted y los suyos se encuentren...

La Voz Poética

29/05/2020

29/05/2020

CASTIGO AL TIEMPO ®  Daniel Cortez  Castigo al tiempo con mi intento de inocencia que aún juega a mal pasar las noches soñando, no es “estar...

Alcaldes y Gobernadores

23/11/2022

23/11/2022

Los 22 Por Gustavo Rentería* Morena, el Presidente López Obrador para dejar la tesis clara, tiene 22 gobernadores rumbo al...

Con Valor y Con Verdad

24/04/2020

24/04/2020

¡Sálvese quien pueda!  En medio de la crisis sanitaria mundial, donde al momento de redactar estas líneas contabilizan los expertos...