29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se acredita la UAEM como una Institución Ambientalmente Responsable

Fecha de publicación:

 La totalidad de organismos académicos que conforman la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuenta con la acreditación como Escuela Ambientalmente Responsable, tras desarrollar políticas y mecanismos institucionales que promueven acciones educativas y de investigación a favor del medio ambiente.  

El director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, Raúl Vera Noguez, explicó que la Autónoma mexiquense ha generado un amplio trabajo en materia de educación ambiental y proyectos en pro del cuidado del agua, la energía y el manejo de residuos peligrosos, que la posiciona como una de las escuelas socialmente responsables en el Estado de México.  

Dentro del programa impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal se cuenta con tres niveles de acreditación, los cuales permiten seguir un proceso de mejora continua para que las escuelas puedan reducir su impacto ambiental, permitiéndoles plantear objetivos que sean medibles y alcanzables a largo plazo.  

En este sentido, los 53 espacios académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentran acreditados desde 2019 como Escuelas Ambientalmente Responsables, de los cuales, todos alcanzan a cubrir el nivel 2 y 27 de ellos también  el nivel 3, los más altos que ofrece el programa. 

El servidor universitario abundó que en los espacios académicos se plantean compromisos que permitan generar políticas en materia ecológica que lleven a cabo docentes, administrativos y el alumnado que, entre otras cosas, fortalezcan la gestión ambiental, la movilidad sustentable y un consumo responsable de recursos naturales.  

En este contexto, la UAEMéx orienta sus esfuerzos a disminuir el uso de recursos naturales por medio de fuentes de energía renovable, con base en un plan integral que permita generar un ecosistema sano y sostenible. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ya presentó declaración patrimonial 80% de los servidores de la UAEM

14/06/2021

14/06/2021

Alrededor de 80 por ciento de los servidores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han presentado su...

Participan cadetes de Toluca en Café Literario con Perspectiva de Género

04/03/2020

04/03/2020

Como parte de la actividad cultural permanente que impulsa el gobierno municipal de Toluca, se realizó la presentación del Café...

Por una cuarentena sustentable, Toluca ofrece talleres online de cuidado ambiental

29/05/2020

29/05/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a chicos y grandes a sumarse a los talleres de temas...

Medidas preventivas en institutos educativos por COVID-19

14/03/2020

14/03/2020

Derivado de la llegada de posibles casos de Coronavirus en tierra mexiquense, institutos educativos del valle de Toluca han comenzado a tomar medidas...

“Walled Unwalled”, pieza audiovisual para reflexionar sobre los muros en nuestras vidas

07/08/2020

07/08/2020

En la performática conferencia “Walled Unwalled (Muros desmontados)”, el artista e investigador Lawrence Abu Hamdan (Amán, Jordania, 1985) hace referencia al uso político y social de las...