20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Facilita PJEM ubicación de juzgados y favorece acceso a la justicia

Fecha de publicación:

El Poder Judicial del Estado de México brinda a la población un servicio ágil y de sencilla consulta para ubicar órganos jurisdiccionales -juzgados y salas-, así como unidades administrativas de la institución, puede usarse desde teléfonos celulares o computadoras y favorece así, el acceso a la justicia.

Se trata del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, que puede consultarse las 24 horas de los 365 días del año, con información estadística clara, didáctica y de fácil lectura para el usuario, como número de jueces al servicio de la ciudadanía y asuntos iniciados.

Dicha plataforma está validada como información de transparencia proactiva, desde agosto de 2021 por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que se busca desarrollar prácticas que permitan la participación activa de la ciudadanía y compartir la información del Tribunal Superior de Justicia.

Hoy en día, está activa la segunda versión del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, cuenta con un diseño amigable, con marcadores estratégicos para facilitar la localización al realizar la búsqueda de un distrito, región u órgano jurisdiccional, donde los ciudadanos deben realizar sus trámites.

Las consultas no sólo derivan en un resultado de denominación del inmueble y el punto de ubicación en el mapa, además se agrega la fotografía del órgano jurisdiccional o unidad administrativa, a fin de que el usuario constate la ubicación y calcule la ruta para su llegada.

Para tener acceso al sistema, solo se necesita dar click en: https://infoestadisticapj.pjedomex.gob.mx/geoestadistica/Reporte/index.html, un proyecto coordinado por la Unidad de Transparencia y la Dirección de Información y Estadística del Poder Judicial.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Denuncian ejidatarios irregularidades en San Juan de las Huertas

31/01/2020

31/01/2020

Tala clandestina, aumento de pastoreo, corrupción, así como acuerdos que perjudican al Nevado de Toluca, es lo que se ha vivido en...

Solicitan mayor atención a la niñez mexiquense en orfandad

12/11/2021

12/11/2021

Al reconocer que el Estado de México tiene una gran deuda con la niñez huérfana y ante la discrepancia entre...

Dan 70 años de prisión a individuo acusado del feminicidio de su esposa

02/03/2022

02/03/2022

La Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la FGJEM, acreditó la participación de Hugo Armando González García en el delito de...

Promueven deporte adaptado entre población con discapacidad

20/02/2020

20/02/2020

La Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el...

Impostergable castigar a los funcionarios corruptos del GEM: Cisneros

21/05/2021

21/05/2021

La candidata a la diputación local por el distrito 8, Azucena Cisneros aseguró que desde la Legislatura local impulsará la...