25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegan a acuerdos autoridades de Amanalco para integrar la estructura administrativa municipal

Fecha de publicación:

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México informa que las autoridades municipales de Amanalco firmaron un convenio, mediante el cual lograron llegar a acuerdos para poder integrar la estructura administrativa de este municipio. 


“Ya se firmó un acuerdo político, donde ya se ponen alineados, quiénes van a designar a qué directores de uno y otro lado, y su servidor firmó como testigo de honor”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.



“Yo creo que con esto ya se zanja la diferencia, la gente de Amanalco es la que menos culpa tiene de las diferencias entre autoridades, me parece que, con la intervención del Estado, hoy damos un paso adelante, en la paz y en la estabilidad del municipio de Amanalco”, agregó.


La Secretaría General de Gobierno explicó que este problema surgió entre los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA, luego de que la Presidenta municipal cambiara de partido político.

Recordó que la Alcaldesa formaba parte de MC, partido con el que ganó la elección y, posteriormente, cambió a MORENA.

Señaló que la falta de acuerdos entre ambos partidos no permitió que se integrara la estructura administrativa del Ayuntamiento, por lo que desde el 2 de enero la Secretaría General de Gobierno solicitó que se instalara una Mesa Política para llegar a un arreglo.



“Ya se destrabó, la intervención la tuvimos nosotros a través de esta Mesa Política, que habíamos instalado desde hace más de un mes. Afortunadamente ya se firmó un acuerdo político y esperemos que ya todo camine correctamente”, afirmó.


Actualmente las autoridades municipales analizan a quién podrían proponer como Director de Seguridad Pública, y las autoridades estatales deberán certificar a quien ocupe ese cargo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Precedentes judiciales, base para decidir casos futuros ante tribunales

01/12/2021

01/12/2021

Al inaugurar el Coloquio Internacional: “El precedente judicial, implicaciones y consecuencias” el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Raúl...

Robustecieron legisladores la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial: Ricardo Sodi

07/09/2022

07/09/2022

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, se continuó...

Se dará seguimiento a recursos para obras y parque vehicular en Tultepec, asevera Marco Cruz

21/10/2021

21/10/2021

El diputado local Marco Antonio Cruz Cruz aseveró que desde la Legislatura local se dará seguimiento para que el Gobierno...

Nacieron presos: 58 niños habitan las cárceles del Edomex y 69 reclusas están embarazadas

30/12/2020

30/12/2020

Mientras millones de niños en el Estado de México viven en confinamiento desde marzo de este año a causa de...

No implica regreso a la normalidad el “semáforo verde”; aún no termina la pandemia: médico

08/06/2021

08/06/2021

El tránsito al color verde del semáforo Epidemiológico no representa el transito libre ni la recuperación de nuestras actividades hasta...