20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Robustecieron legisladores la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial: Ricardo Sodi

Fecha de publicación:

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, se continuó con el análisis de la iniciativa por la que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, enviada por el magistrado, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la sesión de trabajo, el representante de Sodi Cuellar, Maximiliano Alexander Rábago, coordinador general de Relaciones Intergubernamentales del Poder Judicial del Estado de México, reconoció la labor de los legisladores mexiquenses, para robustecer esta iniciativa con sus propuestas y en beneficio de las familias mexiquenses.

Señaló que un ejemplo de estas propuestas es la que retomarán de la diputada priista, Isabel Sánchez Holguín, sobre el lenguaje inclusivo, por lo que colocarán el adjetivo en femenino cada vez que se refieran a juezas, magistradas, consejeras, peritas y secretarias, además de incluir la paridad en las salas del Poder Judicial.

Al respecto, la diputada Isabel Sánchez Holguín, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), coordinado por Elías Rescala, reconoció la sensibilidad del Poder Judicial, ya que suman las propuestas que los legisladores han realizado en las sesiones de trabajo.

La legisladora del Revolucionario Institucional destacó que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México pondrá a la vanguardia no sólo a la entidad, sino a todo el país y se pronunció a favor de su dictaminación, al igual que los diputados Alfredo Quiroz y Jesús Izquierdo.

Al final, acordaron que el próximo jueves, al término de la sesión ordinaria que llevará a cabo la LXI Legislatura, tendrán una reunión de trabajo y en su caso dictaminación de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El presupuesto para combatir feminicidios no debe disminuir: Karina Labastida

10/01/2022

10/01/2022

Elena Aguilar  El presupuesto para atender las declaratorias de alerta de violencia de género por feminicidio y desaparición debe mantenerse en 260...

Continúan actividades de la Copa de Box Edoméx 2021

28/11/2021

28/11/2021

Con intensos combates y en busca de ser los mejores de su división y categoría, alrededor de 350 pugilistas participan...

Lista reforma a constitución del Edomex, la remiten a análisis en comisiones

28/02/2023

28/02/2023

La Junta de Coordinación Política presentó al Congreso mexiquense la iniciativa de reforma integral de la Constitución Política del Estado...

A dos semanas de 2020 no se reporta alza en la canasta básica

13/01/2020

13/01/2020

Ante un panorama en el que se esperaba un aumento “típico” en la canasta básica conforme a la inflación, comerciantes...

Ocupa Edomex primer sitio como productor nacional de árboles de navidad

14/11/2022

14/11/2022

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta...