23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

ANTE INCONFORMIDAD DE MUNICIPIOS CERCANOS AL AEROPUERTO,  “PEPE” COUTTOLENC RESALTA BENEFICIOS CON EFECTIVAS GESTIONES

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello destacó, frente a los reclamos de los habitantes de municipios aledaños, que la construcción y operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles traerá beneficios a través de buenas gestiones.

Reconoció que se está demeritando el valor que representa el Aeropuerto de Santa Lucía, “son millones de pesos que entrarán en el Oriente del Estado de México, esa derrama económica es todo un círculo virtuoso que pudiera impactar en una de las zonas más olvidadas de la entidad”. Detalló que la creación de miles de empleos para tantos jóvenes, aunado a infinidad de beneficios, y la derrama económica, son de tomar en cuenta.

En este sentido, el líder verde ecologista afirmó que es fundamental trabajar en gestiones para llevar mejoras al estado y a lugares donde existen muchas necesidades, por lo que el PVEM bajo su dirigencia, trabajará con los municipios vecinos al aeropuerto, para cristalizar sus demandas con gestiones productivas.

El mal manejo de las anteriores administraciones no será excusa para no trabajar, por el contrario, destacó que será una oportunidad de los actuales alcaldes para convertirse en gestores con su apoyo como dirigente, para tocar puertas en los gobiernos estatal y federal y en la iniciativa privada, llevar distintos beneficios y dar resultados a los habitantes…      

¿REAL CAMBIO EN LA DIRIGENCIA DEL PRI EDOMÉX O ES MÁS DE LO MISMO?

Con la renuncia de Alejandra del Moral y de Darío Zacarías Capuchino, como Presidenta y Secretario General, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, se lanzó la convocatoria para elegir a la nueva fórmula que los suplirá, de cara a las elecciones a gobernador en 2023.  

Ante tal sacudida, el próximo martes en sesión de Consejo Político, se presume que saldrá humo blanco del otrora Coloso Priísta, para elegir la fórmula designada de cubrirse de gloria al conservar  la hegemonía del Partido en el Palacio de Lerdo 300, o pasar a la historia como la que entregó la estafeta a otro instituto político.

Un día antes, será el registro de fórmulas como parte de la simulación, ¡perdón! de los estatutos.

Ya suenan nombres, (nada interesante, siempre es más de lo mismo), Erick Sevilla Montes de Oca, aplicado en temas electorales, -aunque en lo administrativo lo ubican como autoritario y egoísta-, Miguel Ángel Torres Cabello, -de los cercanos al Gobernador-, con destacado trabajo y enorme responsabilidad en el DIFEM, Alejandro Fernández Campillo, -aún sin cargo alguno- y Mario Santana Carbajal, el más ganador en procesos electorales, la carta más fuerte, experimentado y leal, la única opción que genera esperanza en los tricolores.  

Gerardo Monroy, puede ser la sorpresa, buena labor en la responsabilidad de la educación en el estado, -lo único en su contra es cargar en su organigrama con funcionarios de medio pelo, arrogantes, sin méritos propios-, Martha Hilda González Calderón,  de ser la elegida, no se extrañaría su salida de la Secretaría del Trabajo, -el titular del ICATI sería buen relevo-.  

Ana Lilia Herrera Anzaldo, la más completa políticamente, primera mujer en dirigir a su partido, aunque está más enfocada en obtener la candidatura al gobierno del Edoméx, -es ahora o nunca y ella lo sabe-. Ya lo intentó en las pasadas elecciones a gobernador, quizá esto le puede pesar en sus pretensiones, por haber sido la contrincante del ahora Gobernador, y por último, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, con reconocida trayectoria política y administrativa, buena negociadora que sabe hacer su chamba.

Podrían surgir otras figuras, nada extraordinario, más de lo mismo…

NO BASTA CON PINTAR PUENTES Y GUARNICIONES, EL ROBO Y LA DELINCUENCIA CONTINÚA DESATADA EN LA CAPITAL MEXIQUENSE

Con pintar puentes y guarniciones para “darle otra cara al municipio de Toluca”, no se mitiga la inconformidad de la ciudadanía ante el creciente robo de automóviles, casas habitación y transeúntes.   

Este servidor lo vivió en carne propia el pasado fin de semana, alrededor de las 23:30 horas, con uno de los vehículos de mis invitados estacionados afuera de mi domicilio, los amantes de lo ajeno robaron la batería y una llanta de refacción.

Es indignante y de burla que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal pretenda “tapar el sol con un dedo” al declarar que la delincuencia va a la baja. Podremos entender que su administración inicia y estos lamentables sucesos son responsabilidad de la anterior administración, solo que no estaría mal que fuera más coherente con sus declaraciones.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

Noticias Relacionadas

Derecho de picaporte

18/11/2021

18/11/2021

Alfonso Godínez Mendiola  Recientemente se dio una capacitación a todos los presidentes municipales electos, que fue impartido por altos funcionarios...

ANÁLISIS

22/12/2021

22/12/2021

Tomás Flores Rosales •Raymundo Martínez, nacer o morir como aspirante a la gubernatura mexiquense. •Fincar responsabilidades penales a Juan Rodolfo...

Brújula Sociopolítica

07/03/2021

07/03/2021

Eduardo Jaramillo RodríguezPresidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública A propósito del Día Internacional de la Mujer Olympe...

La Sociedad Pregunta…

01/02/2023

01/02/2023

¿A qué se debe que la mitad de mexicanos estén endeudados? Por Lucio Ramírez Medina Actualmente, el 57 por ciento...

CANTAR LAS CUARENTA

07/03/2022

07/03/2022

DON DÁMASO  La demonización de Vladimir Putin no es una estrategia; es una coartada para la ausencia de estrategia. Henry...