28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocan a 4ta Carrera Friends & Love 5 Km

Fecha de publicación:

Con el fin de fomentar el deporte a través de diversas temáticas, el diputado local, Marco Cruz invita a la ciudadanía a participar en la 4ta Carrera Friends & Love 5Km, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero a las 8 de la mañana en el deportivo Los Alamos, ubicado en Melchor Ocampo y la inscripción es gratuita.

El diputado del Distrito XII, en coordinación con el ayuntamiento de Melchor Ocampo organizó esta justa deportiva, justo en el mes del Amor y la Amistad, y de acuerdo a la convocatoria se tienen que inscribir duos, ya sea con un amigo o con la pareja, y está limitado a 100 parejas.

El legislador señaló que en el marco de la conmemoración del 14 de febrero se impulsa la promoción deportiva y la diferencia con cualquier otra carrera es que en esta competencia van juntos, las parejas corren unidas con un listón, lo que rompe con carrera habitual donde se busca el liderazgo de manera individual, aquí será en equipo y deberán concluir el circuito ambos.

“Por lo regular quien se suelta es el hombre y de hacerlo enfrentarían la descalificación, por ello, reiteró, deben llegar juntos a la meta”.

El integrante de la bancada parlamentaria explicó que estas actividades son parte de un programa que impulsa desde hace 10 años para fomentar el deporte y ha sido funcional en Tultepec, la idea es que se pueda ofrecer dentro del distrito XII con cabecera en Teoloyucan y conformado por 8 municipios de la región, otra oferta deportiva.

De acuerdo a la convocatoria, las inscripciones se realizarán del 8 al 10 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas en la oficina de Desarrollo Social, ubicada en la presidencia municipal de Melchor Ocampo, el requisito es llevar una copia de la credencial de elector, para llenar la responsiva con el fin de salvaguardar la integridad física de los participantes, ya que pueden competir parejas de cualquier municipio de este distrito.

En cuanto a la premiación, a la que asistirán autoridades municipales, detalló que los ganadores de cada categoría se llevarán una cena para dos personas, la primera pareja de esposos, novios y amigos que lleguen a la meta.

El diputado afirmó que se trata de cohesionar a la pareja y a los amigos, hay apertura en la 4ta Carrera Friends & Love 5Km, ya que en ediciones anteriores han llegado parejas del mismo sexo, y en todo caso podrán participar matrimonios igualitarios.

Marco Antonio Cruz explicó que con la inscripción se entregará un listón, medalla y número, y las parejas participantes durante la carrera podrán disponer de protección vial e hidratación.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Presenta CMB cinturón Mazahua-Otomí

04/05/2020

04/05/2020

Los días 5 de mayo y 16 de septiembre han sido fechas icónicas para México pero también para el boxeo...

Compartirá DT de Canadá sus conocimientos en Clínica de Fútbol en Metepec

12/12/2019

12/12/2019

Vanesa Martínez Lagunas, actual estratega del equipo representativo de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá llegará a México para...

Pierden Serbia y República Dominicana condición de invictos en la 2ª ronda del Mundial de Basquetbol Filipinas 2023

01/09/2023

01/09/2023

Senen Viñas, enviado especial   Al iniciar la actividad de los 4 grupos de los que saldrán 8 para disputar...

Conquista UAEM presea de bronce en Campeonato Nacional Universitario de Karate

12/11/2021

12/11/2021

Juan Pablo Rodríguez Bernal de la Facultad de Ciencias, José Martín Eligio Gómez de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Gilberto...

Logran paratletas mexiquenses los mejores resultados para el Edoméx en JP de Tokio

06/09/2021

06/09/2021

Luego de días de intensa competencia, las y los mexiquenses concluyeron su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde...