20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En “renacer” cultural, regresa OFiT a los escenarios

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo  

La Orquesta Filarmónica de Toluca regresa este fin de semana largo en el que las familias podrán disfrutar de un día más de asueto.  presentando el concierto número nueve del compositor checo, Antonin Dvorak “Desde El Nuevo Mundo”, en su temporada dominical.  

En entrevista,  el director de la OFIT Gerardo Urbán, indicó que este concierto abre la etapa de vuelta a los escenarios, no sólo de  esta agrupación musical, sino también de muchos de los grupos más representativos de la ciudad luego de padecer otra etapa complicada de la pandemia.   

Indicó que este regreso, puede considerarse como un renacer para todas las personas.  

 “Renacer no es solamente una palabra bonita, quiere decir morir primero, y eso fue un poco lo que pasó el año pasado, de alguna manera todos sufrimos no sólo las pérdidas sino que tuvimos esta necesidad de dejar ir muchas cosas de nuestro pasado, ahora llegó el momento de volver a iniciar, hacer cosas mejores, más grandes y más hermosas, porque la experiencia que vivimos nos hizo madurar.” 

La función, de acceso gratuito, es este domingo 6 de febrero a la una de la tarde en el teatro Morelos.   

“Este concierto es totalmente libre y gratuito temporada familiar y que la gente puede ir con los hijos, primos, los novios con quien tú quieras puedes ir es un concierto que como nos caracteriza la orquesta filarmónica de Toluca qué son platicaditos les vamos a explicar de qué se trata mientras lo van a escuchando”, resaltó   

Indicó que este encuentro cultural es  para todas las edades y habrá un aforo máximo de mil personas para garantizar la salud de los asistentes…   

 “Hay que seguir no hay que cuidarlas espiritualmente por eso es que siguen los conciertos de la orquesta sinfónica de Toluca. Queremos llenar a Toluca de vida de música queremos estar cerca de la gente eso es lo que se nos ha pedido y lo que se nos ha mandado y es lo que vamos a hacer”.  

Aseguró que  es momento de regresar a los espacios musicales  para alimentar la cultura en el seno de todos los hogares mexiquenses .  

(Foto: Miguel García Conejo)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Conoce las fechas y detalles de los espectáculos de Quimera 2022 en Metepec

29/09/2022

29/09/2022

Estefanía Antonio Del 8 al 16 de octubre, Metepec se podrá de manteles largos con la trigésima segunda edición del...

Narrativa descontextualizada en la poesía de Antonio León

04/03/2020

04/03/2020

“El verso libre es todo menos libre”  Ximena Barragán   A pesar de tener un claro dominio del lenguaje, sus herramientas,...

Inicia Sexta Jornada Artística de la Plástica Mexiquense

17/11/2022

17/11/2022

Con un conversatorio y una clase magistral inició la Sexta Jornada Artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, iniciativa...

Fallece Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano

14/01/2020

14/01/2020

Jaime Humberto Hermosillo Delgado creció en el seno de una familia conservadora de la clase media, asunto que se permeó...

Malala Youzafzai y Lydia Cacho en “Hay festival” de Querétaro

05/09/2020

05/09/2020

“Mi sueño es vivir para ver a todos los niños y niñas en la escuela” apuntó la ganadora del Premio...