Ximena Barragán
La obra del Tren Maya privilegia el desarrollo sustentable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después de concluir un recorrido de tres días por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, anunció el rescate de terrenos para ampliar las zonas protegidas de Uxmal, Palenque, Chichén Itzá y Calakmul.
Desde la antigua pista aérea de la Secretaría de Marina, en Tulum, Quintana Roo, el primer mandatario explicó que, gracias a la donación de 300 hectáreas por parte del gobierno del Estado, que se suman a las 660 ya protegidas, el Parque Nacional de El Jaguar se ampliará hasta la zona arqueológica de Tulum.
El secretario de Desarrollo Territorial, Román Meyer, abundó que en esta área de preservación medio ambiental se restaurará la flora y la fauna, y contribuirá a la contención de la expansión de la marcha urbana en la zona. “Vamos a levantar diferentes tipos de bardas, a construirlas a espaldas de este gran terreno para preservar el medio ambiente, tener un solo acceso frontal, que corresponde a la estación del Tren Maya”.
El presidente reiteró que el tren quedará concluido en diciembre de 2023 y reconoció la relevancia del trabajo de los ingenieros militares en la obra; destacó la importancia de preservar el medio ambiente en la Península, que es único en el mundo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 174 |