25/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colaborarán el SMSEM e ISCEEM para promover la investigación académica del magisterio

Fecha de publicación:

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), representado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, signó un Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), que permitirá promover el producto intelectual del magisterio mexiquense, a través de la digitalización de acervo bibliográfico, así como la reedición y coedición de obra literaria magisterial.

Durante el acto, atestiguado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Marco Aurelio Carbajal reconoció la extraordinaria disposición del instituto encabezado por Eduardo Blanco Rodríguez para suscribir este convenio que, dijo, es reflejo de la hermandad que guardan ambas instituciones.

“El ISCEEM fue creado por iniciativa de históricos maestros sindicalistas, que concibieron a esta escuela como un posible semillero de extraordinarios profesionales de la educación que podrían contribuir y sé que lo han hecho, en la mejora continua de los procesos de formación de los maestros, pero también de nuestra sociedad mexiquense”, expuso.

El Secretario General aseguró que para el SMSEM es fundamental el tema de la profesionalización, así como lo es recuperar el valioso producto intelectual de maestros afiliados a la organización, por lo que su dirigencia se congratula por este acuerdo que cuenta con el respaldo de la directiva del ISCEEM y el testimonio de honor del Secretario de Educación, Gerardo Monroy.

En su oportunidad, Monroy Serrano afirmó que para el gobierno estatal, el convenio SMSEM-ISCEEM es importante porque permite la superación académica, la formación y profesionalización permanente de los docentes, acción que refleja el interés de la dirigencia del SMSEM en fortalecer la calidad educativa en la entidad.

El titular del ISCEEM, Eduardo Blanco, detalló que el acuerdo contempla un proceso de digitalización de acervo bibliográfico, hemerográfico y de documentación del ISCEEM, que incluye textos que datan de 1934 y que permiten conocer la historia del magisterio.

Explicó además que en un segundo rubro, contempla también la coedición de obra literaria, así como la reedición de algunos textos que ya existen en este momento.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Chocolate artesanal, sabor y tradición familiar

07/12/2019

07/12/2019

El chocolate es un alimento que nace de las semillas de cacao que cuenta con grandes beneficios la salud ya que...

Visitantes del extranjero podrán ser observadores electorales internacionales

05/03/2023

05/03/2023

El acompañamiento de visitantes internacionales es una práctica que fortalece la transparencia y la equidad en los procesos electorales. Por...

Participa COMEM en programación virtual de cultura

20/08/2020

20/08/2020

Ante la nueva normalidad, el Estado de México inició una nueva etapa en la cultura y el deporte, a la...

Delfina pide firmeza ante los intentos de comprar la voluntad del pueblo

18/01/2023

18/01/2023

Frente a miles de militantes y simpatizantes de colonias de Ixtapaluca, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA...

Comienza Festival de las Almas con música colombiana

28/10/2019

28/10/2019

Hasta el próximo 2 de noviembre Valle de Bravo y Texcoco serán sede del Festival de las Almas, en el...