19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deleita dueto “Voz entre cuerdas” con un concierto en el Museo Virreinal de Zinacantepec

Fecha de publicación:

El dueto “Voz entre cuerdas” inició su gira 2022 con un concierto en el Museo Virreinal de Zinacantepec, el cual fue transmitido por redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Integrado por la soprano Jeorgina Tavira Medina y el compositor y guitarrista Javier Hernández Tagle, esta pareja busca llevar su música por todo el territorio estatal y, con ella, mensajes de que la cultura es una herramienta indispensable en la formación humana y en la convivencia de paz.

Es así que, en esta ocasión tuvo lugar la primera edición de esta actividad de corte artístico-académico con la presentación de piezas como Canticum, palabra en latín que significa canto o canción.

Asimismo, se pudo disfrutar de piezas de la autoría de John Dowland, Robert Burns, H. Purcell, M. Giuliani, F. Schubert y Matyas Seiber.

A decir del dueto, estas canciones cortas cuentan historias o sucesos, alguna leyenda o fábula y a través de ellas se hizo un viaje por diferentes épocas y periodos, además de haber transmitido emociones notables en el público.
 
También compartieron el poema “No es que muera de amor”, del chiapaneco Jaime Sabines, para cerrar, “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo.

Para quienes no pudieron disfrutar de este concierto, lo pueden seguir a través del programa Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, por las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Acuerda Comunidad Universitaria y Barrera trabajar sobre 10 acuerdos

14/12/2019

14/12/2019

“Se vive una crisis de violencia, específicamente violencia de género”, así lo reconoció el Rector de la Universidad Autónoma del...

Urge investigar muerte de 100 perros en relleno sanitario de Amecameca

05/04/2022

05/04/2022

El Congreso del Estado de México solicitó al ayuntamiento de Amecameca, a la Fiscalía General de Justicia y a la...

Random Studio: emprendimiento joven en movimiento

25/08/2020

25/08/2020

Desde pequeña Selene Valdés desarrolló el amor por el movimiento, dedicando gran parte de su vida a bailar; sin embargo,...

Amiguismo, baja calidad, presupuesto elevado, los distintivos del Festival Quimera

03/10/2023

03/10/2023

Gabriela Landetta De los mil 666 millones 759 mil 800 pesos que el ayuntamiento de Metepec tiene  autorizados por el...

“Desde aquí se ve Toluca”, un recorrido fotográfico por la capital mexiquense

06/05/2022

06/05/2022

Con la exposición fotográfica “Desde aquí se ve Toluca”, el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de...