25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comienza Festival de las Almas con música colombiana

Fecha de publicación:

Hasta el próximo 2 de noviembre Valle de Bravo y Texcoco serán sede del Festival de las Almas, en el cual la población podrá disfrutar de cine, teatro, exposiciones, danza y conciertos en un ambiente familiar para todas las edades y gustos. 

Marcela Moreno  

Este evento inició el pasado viernes 25 de octubre con la presentación de la colombiana Marta Gómez quien compartió canciones de su disco Corazón Alegría; además se inauguró la exposición escultórica El alma del Recinto de Hugo César en el Museo de Antropología. También se llevó a cabo un taller de danza folclórica, la actuación del Coro Infantil del Oro Hari Hari y una Caravana con Butacada titulada Rostros de las Almas. 

Para el resto de la semana se tiene planeado la asistencia de la agrupación de la Ciudad de México Paté de Fua, Compañía de Danza del Estado de México, Triciclus Circus Band, Magos Herrera, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Tributo a Queen y The Beatles por parte del Coro Polifónico del Estado de México, entre otros. 

Para finalizar, la cantante Ana Torroja tomará el escenario principal con su más reciente producción Volver, además habrá fuegos pirotécnicos con temáticas japonesas.  

Por otro lado, cabe mencionar que la capital mexiquense también se llena de arte y cultura ya que inició la Feria y Festival del Alfeñique que recibirá a los interesados de acceso libre hasta el próximo 3 de noviembre, en la cual habrá espectáculos de danza, teatro, música, entre otros, en la Plaza González Arratia, la Capilla Exenta, el Museo del Alfeñique, la Alameda Central, la Concha Acústica. 

Para consultar las carteleras completas se puedes consultar las redes de la Secretaria de Cultura del Estado de México, del XVI Festival de las Almas o del Ayuntamiento de Toluca, donde se encuentra toda la información. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Delfina solicita a municipios que jamás se condicionen apoyos sociales a mexiquenses

05/12/2022

05/12/2022

“Estén seguros que desde el Senado, ¿verdad doctor Higinio? nos comprometemos a trabajar día con día para todos ustedes”, señaló...

“Sí a la simplicidad”, reflexión audiovisual del confinamiento

20/06/2020

20/06/2020

Fueron muchos los proyectos recibidos como resultado de la convocatoria “Creatividad Emergente”, y los cuales han sido transmitidos semanalmente por...

“El futuro digital de la música clásica”; orientación gratuita para músicos en la web

04/05/2020

04/05/2020

Catherine Barrow se inició en la gestión cultural digital hace más dos años, al dar cumplimiento a su deseo de...

Anuncian nuevas fechas y sedes para aplicación de refuerzo contra covid al personal de salud y menores de 15 a 17 años

04/01/2022

04/01/2022

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del martes 4 al viernes 7 de...

Cautiva el pueblo con encanto de Ozumba por su turismo religioso

27/01/2022

27/01/2022

Como sitio de riqueza arquitectónica, belleza natural y de tradiciones ancestrales, Ozumba cumple nueve años de contar con el nombramiento...