Miguel García Conejo
Luego de la determinación del gobierno del Estado de México de regresar a partir de este lunes al color a amarillo el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a los fieles católicos para asumir una mayor responsabilidad ante la nueva ola de contagios.
De acuerdo con el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, es necesario que las familias tomen una postura más seria en contra de lo que vivimos; tema en el que pidió corresponsabilidad de todos, a la cual, dijo, se sumará la iglesia.
Con ello, informó que las parroquias y rectorías de la Arquidiócesis de Toluca tendrán un aforo máximo de 70 por ciento de la capacidad total de cada recinto, medida con la que se pretende ayudar a disminuir los riesgos de contagios de covid-19.
En contraste, se podrán seguir celebrando los sacramentos de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonio, así como las misas de acción de gracias por tres o 15 años.
“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia. Dios los guarde y les llene de sus bendiciones”.
Sin embargo, no es un cheque en blanco, toda vez que las familias interesadas deberán firmar una carta compromiso para no realizar fiestas o reuniones y evitar focos de contagio.
En cuanto a la realización de fiestas patronales, se ruega a los fieles seguir el protocolo de salud,.
“La prudencia aconseja suspender la realización de retiros en todo los pido actuar con suma prudencia, evitando organizar celebraciones que congregue mucha gente, de manera que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en la celebración”, ruega el arzobispo.
De igual forma, la arquidiócesis se compromete a mantener los protocolos sanitarios al interior de las iglesias, sobre todo el uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la desinfección de espacios de reunión o de culto.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 133 |