03/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Atzin”, un viaje por el México antiguo a través del séptimo arte: Rodríguez Solís

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Con objetivo de recrear la vida prehispánica de México, e intentar recuperar todo aquello que evoca el origen de nuestros pueblos, se comenzará rodar el cortometraje “Atzin” en próximos días.

De acuerdo con Lisandro Rodriguez Solís, productor del corto, los creadores pretenden reencontrar una visión más exacta de culturas prehispánicas.

Detalla que este cortometraje se ambientará en los años 1400 y contará la historia de una pequeña de seis años que, a través de una muñeca de barro, conecta con su pasado.

El tema central del cortometraje es el sacrificio, visto desde un enfoque distinto, en el que también se puede observar el amor y el cuidado del otro.

Indicó que participarán más de 50 personas en este rodaje, entre ellas, al menos 25 actores, quienes recrearán esta ficción.

Detalló que este cortometraje está escrito y dirigido por Guillermo García, además de que contará con la participación de distintos patrocinadores, entre ellos, artesanos del barro del municipio de Metepec, además de comercios locales.

Se prevé que este cortometraje pueda estrenarse en abril próximo y participe en la muestra organizada por Metacine, contemplando distintos puntos para su proyección, entre ellos, la Cineteca Mexiquense.

Este proyecto cuenta con apoyo de patrocinadores como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Facultad de Artes Escénicas.

Resalta que el trabajo audiovisual tendrá  locaciones en el Valle de Toluca, en municipios como Lerma, Metepec, Toluca y Jiquipilco.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Elaboran artesanas y artesanos cartoneros catrinas que dan vida al Día de Muertos

02/11/2021

02/11/2021

Con trozos de cartón, papel y otros materiales se desborda la creatividad de maestras y maestros expertos en la técnica...

Radicalidad en el apoyo mutuo, el amor y el compañerismo, el punk en Toluca

21/06/2021

21/06/2021

Ximena Barragán   “No hay nada más radical que la amistad y la familia”   En una época en la que individualidad  impera, la verdadera radicalidad yace en el apoyo mutuo, el amor y el compañerismo, todos valores promovidos por el movimiento punk, mismo que, contrario a lo que podría pensarse, cuenta con una importante representatividad en la ciudad de Toluca.   Fue a finales de...

Invita Toluca a participar en exposición “Co-VIDA a través de la muerte”

08/08/2020

08/08/2020

El gobierno municipal de Toluca invita a artistas y amantes de las artes a participar en la exposición colectiva “Co-VIDA...

Selecciona Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

10/12/2020

10/12/2020

Por más de tres horas y media el jurado calificador del Premio Municipal del Emprendedor 2020, integrado por el director...

Raúl Tovar, el toluqueño aceptado en Europa como astronauta análogo en misión lunar

23/10/2022

23/10/2022

Estefanía Antonio Con la llegada de la pandemia, el toluqueño Raúl Tovar Contreras, de 23 años, decidió seguir uno de...