29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Atzin”, un viaje por el México antiguo a través del séptimo arte: Rodríguez Solís

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Con objetivo de recrear la vida prehispánica de México, e intentar recuperar todo aquello que evoca el origen de nuestros pueblos, se comenzará rodar el cortometraje “Atzin” en próximos días.

De acuerdo con Lisandro Rodriguez Solís, productor del corto, los creadores pretenden reencontrar una visión más exacta de culturas prehispánicas.

Detalla que este cortometraje se ambientará en los años 1400 y contará la historia de una pequeña de seis años que, a través de una muñeca de barro, conecta con su pasado.

El tema central del cortometraje es el sacrificio, visto desde un enfoque distinto, en el que también se puede observar el amor y el cuidado del otro.

Indicó que participarán más de 50 personas en este rodaje, entre ellas, al menos 25 actores, quienes recrearán esta ficción.

Detalló que este cortometraje está escrito y dirigido por Guillermo García, además de que contará con la participación de distintos patrocinadores, entre ellos, artesanos del barro del municipio de Metepec, además de comercios locales.

Se prevé que este cortometraje pueda estrenarse en abril próximo y participe en la muestra organizada por Metacine, contemplando distintos puntos para su proyección, entre ellos, la Cineteca Mexiquense.

Este proyecto cuenta con apoyo de patrocinadores como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Facultad de Artes Escénicas.

Resalta que el trabajo audiovisual tendrá  locaciones en el Valle de Toluca, en municipios como Lerma, Metepec, Toluca y Jiquipilco.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Retratan universitarios historia de Toluca; se expondrán sus imágenes en el Corredor Cultural de la UAEM

05/11/2021

05/11/2021

La exposición fotográfica “500 años, Toluca”, realizada en colaboración con el ayuntamiento local, fue inaugurada en el Corredor Cultural Universitario...

Estrenaron ‘Primero sueño’ en el festival Danzatlán de Texcoco

14/07/2023

14/07/2023

En el marco del Festival Internacional de la Danza ‘Danzatlán 2023’, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM)...

Durante 2022 el Cenart se fortaleció como espacio de inclusión y diversidad

22/12/2022

22/12/2022

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cierra el 2022...

Bolear zapatos, un oficio en decadencia; “se usan más los tenis”

02/08/2023

02/08/2023

Ivan Joatzay Lustradores toluqueños afirmaron que, aunque su labor se mantiene vigente, la boleada de zapatos es una práctica que se ha ido sesgando lentamente con “el dominio...

Investigadora de la UAEM el papel femenino en el potencial turístico de las zonas rurales

14/01/2024

14/01/2024

Entre los retos que enfrentan los proyectos turísticos implementados en zonas rurales se encuentran la urbanización, el aumento de residuos,...