28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Destinará Toluca diariamente 1000 lts. de sanitizante para 29 líneas de transporte público

Fecha de publicación:

Con el objetivo de cuidar la salud de la población comenzó en Toluca el programa Transporte Seguro, con el que el gobierno municipal proporcionará de manera diaria cerca de mil litros de hipoclorito para sanitizar las unidades y prevenir contagios por COVID-19, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Redacción

Acompañado del delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Transporte y Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, representantes de las 29 líneas de autobuses que operan en Toluca y operadores de las unidades, Sánchez Gómez explicó que el Ayuntamiento trabaja en equipo para implementar una serie de acciones pensadas para el transporte seguro en términos de salud, para la totalidad de las personas que circulan en el municipio.

Informó que ha tenido sesiones de trabajo con el gremio, en las que se llegó a diversos acuerdos para implementar este programa, como solicitar a los choferes de las unidades que ayuden al Ayuntamiento a entregar cubrebocas a los usuarios que no porten uno, con el fin de que su trayecto sea seguro, en beneficio de ellos y del resto de pasajeros.

Estos cubrebocas forman parte de los más de medio millón que estará distribuyendo el gobierno municipal en las zonas más vulnerables de la capital, con el objetivo de apoyar económicamente a la población.

En este sentido, el presidente municipal reconoció el espíritu y la voluntad de los transportistas para colaborar con la autoridad municipal, marco en que agradeció el esfuerzo para realizar acciones que mejoren el desempeño del transporte público en términos sanitarios, ya que es la voluntad del gobierno municipal hacer equipo con este sector y brindarles todo el apoyo necesario.

Con el propósito de verificar el inicio de los trabajos del programa Transporte Seguro, el alcalde acudió a la Terminal donde constató el inicio de la sanitización de los autobuses con el hipoclorito donado por el Ayuntamiento de Toluca, con lo que se refrenda el firme compromiso del gobierno municipal de proteger el Derecho a la Salud de la población y frenar los contagios por coronavirus.

Foto: Especial Portal

en Toluca
Noticias Relacionadas

Los Plastics Revolution en Sala TRAFFIC, Toluca

17/10/2019

17/10/2019

Los Plastics Revolution estarán en escena toluqueña este próximo sábado 17 de octubre del 2019 en sala Traffic. Dicha banda nos...

El Cascanueces presentará este evento el fin de semana

28/11/2019

28/11/2019

Este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, los toluqueños podrán disfrutar de este magnífico evento que estará lleno...

Entre el cáncer y el Covid, luchan hermanas por la vida de su padre

29/01/2021

29/01/2021

“Queremos que vuelva a ser esa persona que siempre fue, y que vuelva ese brillo a sus ojos”, declaró Grisel...

Exhorta Juan Rodolfo Sánchez a construir una sociedad empática

12/11/2019

12/11/2019

 “Debemos ser más sensibles, empáticos y más compasivos; tenemos que rescatar a la sociedad y eso implica trabajar desde el...

Nuevo crimen ambiental en Paseo Tollocan: matan árboles para colocar espectaculares

10/02/2022

10/02/2022

Miguel García Conejo Una nueva agresión al medio ambiente se estaría llevando a cabo en Toluca. Colectivos ambientalistas denuncian que...